Nivel de creatividad gráfica de los estudiantes del primer año de secundaria de la I. E. P. “Unión”, del distrito de Lurigancho Chosica
Descripción del Articulo
La presente investigación responde a la pregunta: ¿Cuál es el nivel de creatividad gráfica de los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E.P. “Unión”?, en el marco del objetivo general: determinar el nivel de creatividad gráfica de los estudiantes pertenecientes al primer grado de secund...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/40958 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/40958 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Creatividad en niños Artes plásticas - Estudio y enseñanza Estudiantes de enseñanza secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación responde a la pregunta: ¿Cuál es el nivel de creatividad gráfica de los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E.P. “Unión”?, en el marco del objetivo general: determinar el nivel de creatividad gráfica de los estudiantes pertenecientes al primer grado de secundaria de la I.E.P. “Unión” del Distrito de Lurigancho Chosica, y de los objetivos específicos: a) Medir la fluidez gráfica de los estudiantes pertenecientes al primer grado de secundaria, b) Medir la flexibilidad gráfica de los estudiantes del primer grado de secundaria y c) Medir la originalidad gráfica de los estudiantes del primer grado de secundaria. La investigación es de tipo descriptivo, nivel básico y diseño no experimental, también transversal y descriptivo. La muestra quedó constituida por 19 estudiantes del primer grado de educación secundaria; los datos estadísticos que sustentan este estudio provienen de los resultados recabados mediante la aplicación del test de Creatividad de Wartegg, citado por el autor base y validados por tres expertos de áreas de investigación y educación; se utilizó el instrumento de observación, razón por la cual no aplica la confiabilidad en este caso. Los resultados representan una base de datos que fueron analizados por el software estadístico SPSS, demostrando que la creatividad gráfica de los estudiantes de estudio se encuentra en un nivel de inicio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).