Estudio de la técnica de adsorción (Adhesión) como mecanismo para reducir la emisión de compuestos orgánicos volátiles en vehículo automotor
Descripción del Articulo
El uso desmedido de medios de transporte para el traslado aumenta considerablemente la contaminación ambiental, por lo cual es necesario estudiar los mecanismos que permiten disminuir la emisión a la atmosfera. Los objetivos fueron estudiar la aplicación de la técnica de la adsorción por adhesión co...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68447 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/68447 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Vehículos de motor - Aspectos ambientales Compuestos orgánicos Técnica de adsorción (Adhesión) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.00 |
| Sumario: | El uso desmedido de medios de transporte para el traslado aumenta considerablemente la contaminación ambiental, por lo cual es necesario estudiar los mecanismos que permiten disminuir la emisión a la atmosfera. Los objetivos fueron estudiar la aplicación de la técnica de la adsorción por adhesión como mecanismo para reducir la emisión de los compuestos orgánicos volátiles en el vehículo automotor, tomando en cuenta los fundamentos de la técnica, la caracterización del proceso de emisión y la eficacia obtenida. Metodológicamente es una investigación cuantitativa, descriptiva, con diseño no experimental a través de meta-análisis. Los resultados obtenidos demuestran que la técnica de adsorción por adhesión es idónea para ser usada como mecanismo en la reducción de los compuestos orgánicos volátiles en vehículos automotores; siendo mejor el tipo de adsorción físico, el tipo de adsorbente el carbón activo. Se comprobó que la emisión de COV en vehículos automotores sucede durante la etapa estacionaria, el tipo de gas emitido es el monóxido de carbono. La técnica de la adsorción por adhesión en la reducción de COV en vehículos automotores presenta una eficiencia promedio de 7.7mg/g. En conclusión, la técnica de adsorción por adhesión es la mejor opción y en todos los casos es altamente eficiencia para reducir la emisión de COV en vehículos automotores. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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