Estrategias metodológicas en el aprendizaje de las operaciones polinómicas algebraicas en estudiantes del segundo año de secundaria de la I.E. Nº 154 Carlos Noriega Jiménez-San Juan de Lurigancho, 2013

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿De qué manera las estrategias metodológicas influyen en el aprendizaje de las operaciones polinómicas algebraicas en estudiantes del segundo año de secundaria de la Institución Educativa Nº 154 Carlos Noriega Jiménez de San Juan de Lu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Oyola Velarde, David Anibal
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5000
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/5000
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estrategias metodológicas
Aprendizaje de las operaciones polinómicas algebraicas
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿De qué manera las estrategias metodológicas influyen en el aprendizaje de las operaciones polinómicas algebraicas en estudiantes del segundo año de secundaria de la Institución Educativa Nº 154 Carlos Noriega Jiménez de San Juan de Lurigancho, 2013? y el objetivo general fue: Determinar la influencia de las estrategias metodológicas en el aprendizaje de las operaciones polinómicas algebraicas en estudiantes del segundo año de secundaria de la Institución Educativa Nº 154 Carlos Noriega Jiménez de San Juan de Lurigancho, 2013. El tipo de investigación fue aplicada con un nivel explicativo, dado que en este tipo de trabajo se buscó realizar la relación causa efecto, y donde la variable independiente estrategias metodológicas manipuló a la variable dependiente aprendizaje del álgebra, el diseño fue experimental: cuasi experimental, con grupo control y grupo experimental con grupos intactos. La muestra estuvo conformada por 58 estudiantes, donde se aplicó un muestreo no probabilístico intencional con grupos intactos. Se aplicó la técnica de la evaluación que consistió en recopilar la información de la muestra de estudio. En la investigación se ha encontrado que la aplicación de las estrategias metodológicas influye positiva y significativamente en el aprendizaje de las operaciones polinómicas algebraicas en segundo año de secundaria de la Institución Educativa Nº 154 Carlos Noriega Jiménez de San Juan de Lurigancho, 2013, con un nivel de significancia de α = 0,05, t = 4, 763 y p = .000 < .05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).