Videojuego dota 2 y relaciones interpersonales entre los gamers de las cabinas de internet Plaza Vitarte, Ate 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre el uso del videojuego Dota 2 y las relaciones interpersonales en los gamers de las cabinas de internet Plaza Vitarte, Ate 2019. La teoría utilizada para esta investigación fue la de Media Ecology...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mariño Belén, Brayan Joel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/50069
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/50069
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Videojuego dota 2
Relaciones Interpersonales
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UCVV_3b514c2847f0c757c301487801210499
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/50069
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Videojuego dota 2 y relaciones interpersonales entre los gamers de las cabinas de internet Plaza Vitarte, Ate 2019
title Videojuego dota 2 y relaciones interpersonales entre los gamers de las cabinas de internet Plaza Vitarte, Ate 2019
spellingShingle Videojuego dota 2 y relaciones interpersonales entre los gamers de las cabinas de internet Plaza Vitarte, Ate 2019
Mariño Belén, Brayan Joel
Videojuego dota 2
Relaciones Interpersonales
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Videojuego dota 2 y relaciones interpersonales entre los gamers de las cabinas de internet Plaza Vitarte, Ate 2019
title_full Videojuego dota 2 y relaciones interpersonales entre los gamers de las cabinas de internet Plaza Vitarte, Ate 2019
title_fullStr Videojuego dota 2 y relaciones interpersonales entre los gamers de las cabinas de internet Plaza Vitarte, Ate 2019
title_full_unstemmed Videojuego dota 2 y relaciones interpersonales entre los gamers de las cabinas de internet Plaza Vitarte, Ate 2019
title_sort Videojuego dota 2 y relaciones interpersonales entre los gamers de las cabinas de internet Plaza Vitarte, Ate 2019
author Mariño Belén, Brayan Joel
author_facet Mariño Belén, Brayan Joel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pariona Benavides, Mariela Teresa
dc.contributor.author.fl_str_mv Mariño Belén, Brayan Joel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Videojuego dota 2
Relaciones Interpersonales
Calidad de servicio
topic Videojuego dota 2
Relaciones Interpersonales
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre el uso del videojuego Dota 2 y las relaciones interpersonales en los gamers de las cabinas de internet Plaza Vitarte, Ate 2019. La teoría utilizada para esta investigación fue la de Media Ecology. Cabe destacar que, para el desarrollo del trabajo se utilizaron libros en español e inglés, revistas indexadas y trabajos similares a fin de respaldar el estudio. El tipo de investigación es de enfoque cuantitativo de tipo básico, su nivel correlacional de diseño no experimental y corte transversal. La población objeto de estudio es los gamers de las cabinas de internet de Plaza Vitarte 50 jóvenes, contando con una muestra de 15, la cual viene a ser una pequeña cantidad de gamers que refleja con mayor precisión al grupo más grande, la técnica utilizada fue la encuesta, teniendo como instrumento un cuestionario conformado por 6 preguntas de la variable independiente “Videojuego Dota 2” y 8 preguntas de la variable dependiente “Relaciones Interpersonales”, estas medidas fueron de la escala de Likert y aprobadas mediante el juicio de expertos. Para el procesamiento de la información se empleó la herramienta SPSS 23, el cual se establecido por medio de Alfa de Cronbach, que hace de los resultados utilizados sean confiables, dejando como evidencia el resultado del coeficiente. Finalmente, por medio de la significancia de 0.000 de la correlación de Spearman se concluyó que existe relación entre el videojuego Videojuego Dota 2 y las relaciones interpersonales entre los gamers de las cabinas de internet Plaza Vitarte, Ate 2019.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-12-10T17:55:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-12-10T17:55:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/50069
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/50069
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50069/1/Mari%c3%b1o_BBJ-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50069/2/Mari%c3%b1o_BBJ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50069/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50069/4/Mari%c3%b1o_BBJ-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50069/6/Mari%c3%b1o_BBJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50069/5/Mari%c3%b1o_BBJ-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50069/7/Mari%c3%b1o_BBJ.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv f1f1b77b10a79bb68d4ac5ec773f6800
96728c6ad463215092252c212707f961
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
77d5a753a282449783a0a744a5db113b
6c37864c4cfb1bf1d7ac00e1d2a3c3bc
5ee29130b083c6fb5c91e20552a961d0
5ee29130b083c6fb5c91e20552a961d0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923456681967616
spelling Pariona Benavides, Mariela TeresaMariño Belén, Brayan Joel2020-12-10T17:55:05Z2020-12-10T17:55:05Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/50069El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre el uso del videojuego Dota 2 y las relaciones interpersonales en los gamers de las cabinas de internet Plaza Vitarte, Ate 2019. La teoría utilizada para esta investigación fue la de Media Ecology. Cabe destacar que, para el desarrollo del trabajo se utilizaron libros en español e inglés, revistas indexadas y trabajos similares a fin de respaldar el estudio. El tipo de investigación es de enfoque cuantitativo de tipo básico, su nivel correlacional de diseño no experimental y corte transversal. La población objeto de estudio es los gamers de las cabinas de internet de Plaza Vitarte 50 jóvenes, contando con una muestra de 15, la cual viene a ser una pequeña cantidad de gamers que refleja con mayor precisión al grupo más grande, la técnica utilizada fue la encuesta, teniendo como instrumento un cuestionario conformado por 6 preguntas de la variable independiente “Videojuego Dota 2” y 8 preguntas de la variable dependiente “Relaciones Interpersonales”, estas medidas fueron de la escala de Likert y aprobadas mediante el juicio de expertos. Para el procesamiento de la información se empleó la herramienta SPSS 23, el cual se establecido por medio de Alfa de Cronbach, que hace de los resultados utilizados sean confiables, dejando como evidencia el resultado del coeficiente. Finalmente, por medio de la significancia de 0.000 de la correlación de Spearman se concluyó que existe relación entre el videojuego Videojuego Dota 2 y las relaciones interpersonales entre los gamers de las cabinas de internet Plaza Vitarte, Ate 2019.TesisAteEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos Comunicacionales en la Sociedad Contemporáneaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVVideojuego dota 2Relaciones InterpersonalesCalidad de serviciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Videojuego dota 2 y relaciones interpersonales entre los gamers de las cabinas de internet Plaza Vitarte, Ate 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciado en Ciencias de la Comunicación09722329https://orcid.org/0000-0003-4279-015473575509322026Anton Llanos, Juan CarlosFalconi Vallejos, Gregorio MartinPariona Benavides, Mariela Teresahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMariño_BBJ-SD.pdfMariño_BBJ-SD.pdfapplication/pdf79448638https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50069/1/Mari%c3%b1o_BBJ-SD.pdff1f1b77b10a79bb68d4ac5ec773f6800MD51Mariño_BBJ.pdfMariño_BBJ.pdfapplication/pdf47289965https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50069/2/Mari%c3%b1o_BBJ.pdf96728c6ad463215092252c212707f961MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50069/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTMariño_BBJ-SD.pdf.txtMariño_BBJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain128770https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50069/4/Mari%c3%b1o_BBJ-SD.pdf.txt77d5a753a282449783a0a744a5db113bMD54Mariño_BBJ.pdf.txtMariño_BBJ.pdf.txtExtracted texttext/plain134947https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50069/6/Mari%c3%b1o_BBJ.pdf.txt6c37864c4cfb1bf1d7ac00e1d2a3c3bcMD56THUMBNAILMariño_BBJ-SD.pdf.jpgMariño_BBJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5159https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50069/5/Mari%c3%b1o_BBJ-SD.pdf.jpg5ee29130b083c6fb5c91e20552a961d0MD55Mariño_BBJ.pdf.jpgMariño_BBJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5159https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50069/7/Mari%c3%b1o_BBJ.pdf.jpg5ee29130b083c6fb5c91e20552a961d0MD5720.500.12692/50069oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/500692020-12-11 03:19:58.118Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).