Satisfacción de la madre frente a los cuidados de enfermería en el servicio de emergencias pediátricas. Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión Callao-Perú 2017

Descripción del Articulo

Los cuidados que realiza el personal de enfermería se ha convertido cada vez más importante para considerar una problemática para la salud con respecto a la satisfacción de las madres del servicio de emergencias. El objetivo es determinar el nivel de satisfacción de la madre frente a los cuidados de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Uchasara Arhuata, Yesenia Marlene
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/10910
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/10910
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción
cuidados de enfermería
Madre
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id UCVV_3b1296a798344e95ed7dafe94ee1c729
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/10910
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Satisfacción de la madre frente a los cuidados de enfermería en el servicio de emergencias pediátricas. Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión Callao-Perú 2017
title Satisfacción de la madre frente a los cuidados de enfermería en el servicio de emergencias pediátricas. Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión Callao-Perú 2017
spellingShingle Satisfacción de la madre frente a los cuidados de enfermería en el servicio de emergencias pediátricas. Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión Callao-Perú 2017
Uchasara Arhuata, Yesenia Marlene
Satisfacción
cuidados de enfermería
Madre
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Satisfacción de la madre frente a los cuidados de enfermería en el servicio de emergencias pediátricas. Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión Callao-Perú 2017
title_full Satisfacción de la madre frente a los cuidados de enfermería en el servicio de emergencias pediátricas. Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión Callao-Perú 2017
title_fullStr Satisfacción de la madre frente a los cuidados de enfermería en el servicio de emergencias pediátricas. Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión Callao-Perú 2017
title_full_unstemmed Satisfacción de la madre frente a los cuidados de enfermería en el servicio de emergencias pediátricas. Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión Callao-Perú 2017
title_sort Satisfacción de la madre frente a los cuidados de enfermería en el servicio de emergencias pediátricas. Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión Callao-Perú 2017
author Uchasara Arhuata, Yesenia Marlene
author_facet Uchasara Arhuata, Yesenia Marlene
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vigo Ayasta de Gaitan, Elsa Regina
dc.contributor.author.fl_str_mv Uchasara Arhuata, Yesenia Marlene
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción
cuidados de enfermería
Madre
topic Satisfacción
cuidados de enfermería
Madre
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description Los cuidados que realiza el personal de enfermería se ha convertido cada vez más importante para considerar una problemática para la salud con respecto a la satisfacción de las madres del servicio de emergencias. El objetivo es determinar el nivel de satisfacción de la madre frente a los cuidados de enfermería en el servicio de emergencias pediátricas del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión. Lima-Perú 2017. Este estudio es cuantitativo, de tipo descriptivo y diseño no experimental. La muestra está conformada por 92 madres del servicio de emergencias pediátricas conforme a los criterios de inclusión, el método empleado es mediante la encuesta y como instrumento se utilizó CARE Q para poder identificar el nivel de satisfacción. Los resultados obtenidos fueron un nivel bajo de satisfacción con 48,9%, nivel medio de satisfacción con 41,3% y un nivel alto de satisfacción con 9,8%, según grupo de edad de 18 a 28 predomina un nivel de satisfacción bajo con un 48,9%, seguido de un 19,6% que se presenta un nivel de satisfacción medio, por otro lado en las edades de 29 a 39 años predomina un nivel de satisfacción medio con un 18,5%, según el grado de instrucción de primaria en su totalidad 45,7% presentan un nivel de satisfacción bajo, por otro lado las madres que cuentan con estudios secundarios predomina un nivel de satisfacción medio con un 28,3%, según las dimensiones del nivel de satisfacción frente a los cuidados de enfermería tienen un nivel bajo en la dimensione de Anticipación con un 77,2% y la dimensión Relación de confianza 50%, por otro lado, en el nivel de satisfacción medio predomino la dimensión Explicación y Facilidad con 94,6% y la dimensión Accesibilidad con 92,3%.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-03-06T20:14:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-03-06T20:14:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/10910
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/10910
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10910/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10910/4/Uchasara_AYM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10910/5/Uchasara_AYM.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10910/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10910/1/Uchasara_AYM.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
50f6f9534cf99e9dadec4e16212f33ed
f0e8dc07bde3cc615281661e53bfeba3
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
66bfef0b5ec698dfc793d42c5c44ae5f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922175199412224
spelling Vigo Ayasta de Gaitan, Elsa ReginaUchasara Arhuata, Yesenia Marlene2018-03-06T20:14:50Z2018-03-06T20:14:50Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12692/10910Los cuidados que realiza el personal de enfermería se ha convertido cada vez más importante para considerar una problemática para la salud con respecto a la satisfacción de las madres del servicio de emergencias. El objetivo es determinar el nivel de satisfacción de la madre frente a los cuidados de enfermería en el servicio de emergencias pediátricas del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión. Lima-Perú 2017. Este estudio es cuantitativo, de tipo descriptivo y diseño no experimental. La muestra está conformada por 92 madres del servicio de emergencias pediátricas conforme a los criterios de inclusión, el método empleado es mediante la encuesta y como instrumento se utilizó CARE Q para poder identificar el nivel de satisfacción. Los resultados obtenidos fueron un nivel bajo de satisfacción con 48,9%, nivel medio de satisfacción con 41,3% y un nivel alto de satisfacción con 9,8%, según grupo de edad de 18 a 28 predomina un nivel de satisfacción bajo con un 48,9%, seguido de un 19,6% que se presenta un nivel de satisfacción medio, por otro lado en las edades de 29 a 39 años predomina un nivel de satisfacción medio con un 18,5%, según el grado de instrucción de primaria en su totalidad 45,7% presentan un nivel de satisfacción bajo, por otro lado las madres que cuentan con estudios secundarios predomina un nivel de satisfacción medio con un 28,3%, según las dimensiones del nivel de satisfacción frente a los cuidados de enfermería tienen un nivel bajo en la dimensione de Anticipación con un 77,2% y la dimensión Relación de confianza 50%, por otro lado, en el nivel de satisfacción medio predomino la dimensión Explicación y Facilidad con 94,6% y la dimensión Accesibilidad con 92,3%.TesisLima NorteEscuela de EnfermeríaCuidados De Enfermería en las diferentes etapas de vidaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfaccióncuidados de enfermeríaMadrehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Satisfacción de la madre frente a los cuidados de enfermería en el servicio de emergencias pediátricas. Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión Callao-Perú 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEnfermeríaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la SaludLicenciada en Enfermería913016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10910/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTUchasara_AYM.pdf.txtUchasara_AYM.pdf.txtExtracted texttext/plain100251https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10910/4/Uchasara_AYM.pdf.txt50f6f9534cf99e9dadec4e16212f33edMD54THUMBNAILUchasara_AYM.pdf.jpgUchasara_AYM.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6804https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10910/5/Uchasara_AYM.pdf.jpgf0e8dc07bde3cc615281661e53bfeba3MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10910/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52ORIGINALUchasara_AYM.pdfUchasara_AYM.pdfapplication/pdf1483137https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10910/1/Uchasara_AYM.pdf66bfef0b5ec698dfc793d42c5c44ae5fMD5120.500.12692/10910oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/109102023-05-25 11:53:07.071Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).