Satisfacción de la madre frente a los cuidados de enfermería en el servicio de emergencias pediátricas. Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión Callao-Perú 2017
Descripción del Articulo
Los cuidados que realiza el personal de enfermería se ha convertido cada vez más importante para considerar una problemática para la salud con respecto a la satisfacción de las madres del servicio de emergencias. El objetivo es determinar el nivel de satisfacción de la madre frente a los cuidados de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/10910 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/10910 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Satisfacción cuidados de enfermería Madre https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
id |
UCVV_3b1296a798344e95ed7dafe94ee1c729 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/10910 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción de la madre frente a los cuidados de enfermería en el servicio de emergencias pediátricas. Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión Callao-Perú 2017 |
title |
Satisfacción de la madre frente a los cuidados de enfermería en el servicio de emergencias pediátricas. Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión Callao-Perú 2017 |
spellingShingle |
Satisfacción de la madre frente a los cuidados de enfermería en el servicio de emergencias pediátricas. Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión Callao-Perú 2017 Uchasara Arhuata, Yesenia Marlene Satisfacción cuidados de enfermería Madre https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
title_short |
Satisfacción de la madre frente a los cuidados de enfermería en el servicio de emergencias pediátricas. Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión Callao-Perú 2017 |
title_full |
Satisfacción de la madre frente a los cuidados de enfermería en el servicio de emergencias pediátricas. Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión Callao-Perú 2017 |
title_fullStr |
Satisfacción de la madre frente a los cuidados de enfermería en el servicio de emergencias pediátricas. Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión Callao-Perú 2017 |
title_full_unstemmed |
Satisfacción de la madre frente a los cuidados de enfermería en el servicio de emergencias pediátricas. Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión Callao-Perú 2017 |
title_sort |
Satisfacción de la madre frente a los cuidados de enfermería en el servicio de emergencias pediátricas. Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión Callao-Perú 2017 |
author |
Uchasara Arhuata, Yesenia Marlene |
author_facet |
Uchasara Arhuata, Yesenia Marlene |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vigo Ayasta de Gaitan, Elsa Regina |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Uchasara Arhuata, Yesenia Marlene |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción cuidados de enfermería Madre |
topic |
Satisfacción cuidados de enfermería Madre https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
description |
Los cuidados que realiza el personal de enfermería se ha convertido cada vez más importante para considerar una problemática para la salud con respecto a la satisfacción de las madres del servicio de emergencias. El objetivo es determinar el nivel de satisfacción de la madre frente a los cuidados de enfermería en el servicio de emergencias pediátricas del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión. Lima-Perú 2017. Este estudio es cuantitativo, de tipo descriptivo y diseño no experimental. La muestra está conformada por 92 madres del servicio de emergencias pediátricas conforme a los criterios de inclusión, el método empleado es mediante la encuesta y como instrumento se utilizó CARE Q para poder identificar el nivel de satisfacción. Los resultados obtenidos fueron un nivel bajo de satisfacción con 48,9%, nivel medio de satisfacción con 41,3% y un nivel alto de satisfacción con 9,8%, según grupo de edad de 18 a 28 predomina un nivel de satisfacción bajo con un 48,9%, seguido de un 19,6% que se presenta un nivel de satisfacción medio, por otro lado en las edades de 29 a 39 años predomina un nivel de satisfacción medio con un 18,5%, según el grado de instrucción de primaria en su totalidad 45,7% presentan un nivel de satisfacción bajo, por otro lado las madres que cuentan con estudios secundarios predomina un nivel de satisfacción medio con un 28,3%, según las dimensiones del nivel de satisfacción frente a los cuidados de enfermería tienen un nivel bajo en la dimensione de Anticipación con un 77,2% y la dimensión Relación de confianza 50%, por otro lado, en el nivel de satisfacción medio predomino la dimensión Explicación y Facilidad con 94,6% y la dimensión Accesibilidad con 92,3%. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-03-06T20:14:50Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-03-06T20:14:50Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/10910 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/10910 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10910/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10910/4/Uchasara_AYM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10910/5/Uchasara_AYM.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10910/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10910/1/Uchasara_AYM.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 50f6f9534cf99e9dadec4e16212f33ed f0e8dc07bde3cc615281661e53bfeba3 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 66bfef0b5ec698dfc793d42c5c44ae5f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922175199412224 |
spelling |
Vigo Ayasta de Gaitan, Elsa ReginaUchasara Arhuata, Yesenia Marlene2018-03-06T20:14:50Z2018-03-06T20:14:50Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12692/10910Los cuidados que realiza el personal de enfermería se ha convertido cada vez más importante para considerar una problemática para la salud con respecto a la satisfacción de las madres del servicio de emergencias. El objetivo es determinar el nivel de satisfacción de la madre frente a los cuidados de enfermería en el servicio de emergencias pediátricas del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión. Lima-Perú 2017. Este estudio es cuantitativo, de tipo descriptivo y diseño no experimental. La muestra está conformada por 92 madres del servicio de emergencias pediátricas conforme a los criterios de inclusión, el método empleado es mediante la encuesta y como instrumento se utilizó CARE Q para poder identificar el nivel de satisfacción. Los resultados obtenidos fueron un nivel bajo de satisfacción con 48,9%, nivel medio de satisfacción con 41,3% y un nivel alto de satisfacción con 9,8%, según grupo de edad de 18 a 28 predomina un nivel de satisfacción bajo con un 48,9%, seguido de un 19,6% que se presenta un nivel de satisfacción medio, por otro lado en las edades de 29 a 39 años predomina un nivel de satisfacción medio con un 18,5%, según el grado de instrucción de primaria en su totalidad 45,7% presentan un nivel de satisfacción bajo, por otro lado las madres que cuentan con estudios secundarios predomina un nivel de satisfacción medio con un 28,3%, según las dimensiones del nivel de satisfacción frente a los cuidados de enfermería tienen un nivel bajo en la dimensione de Anticipación con un 77,2% y la dimensión Relación de confianza 50%, por otro lado, en el nivel de satisfacción medio predomino la dimensión Explicación y Facilidad con 94,6% y la dimensión Accesibilidad con 92,3%.TesisLima NorteEscuela de EnfermeríaCuidados De Enfermería en las diferentes etapas de vidaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfaccióncuidados de enfermeríaMadrehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Satisfacción de la madre frente a los cuidados de enfermería en el servicio de emergencias pediátricas. Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión Callao-Perú 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEnfermeríaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la SaludLicenciada en Enfermería913016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10910/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTUchasara_AYM.pdf.txtUchasara_AYM.pdf.txtExtracted texttext/plain100251https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10910/4/Uchasara_AYM.pdf.txt50f6f9534cf99e9dadec4e16212f33edMD54THUMBNAILUchasara_AYM.pdf.jpgUchasara_AYM.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6804https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10910/5/Uchasara_AYM.pdf.jpgf0e8dc07bde3cc615281661e53bfeba3MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10910/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52ORIGINALUchasara_AYM.pdfUchasara_AYM.pdfapplication/pdf1483137https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10910/1/Uchasara_AYM.pdf66bfef0b5ec698dfc793d42c5c44ae5fMD5120.500.12692/10910oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/109102023-05-25 11:53:07.071Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).