Identidad cultural y su relación con el aprendizaje del área de formación ciudadana y cívica en los estudiantes del nivel de educación secundaria de la I.E.P. "SIR ISAAC NEWTON" - Lima, durante el primer bimestre 2013
Descripción del Articulo
La investigación titulada: “Identidad cultural y su relación con el aprendizaje del área de formación ciudadana y cívica en los estudiantes del nivel de educación secundaria de la I.E. P. “Sir Isaac Newton” ” – Lima, durante el Primer Bimestre 2013”, tuvo como problema general ¿Cuál es la relación e...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/117746 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/117746 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Identidad cultural Formación ciudadana Tradición cultural Costumbres culturales Patrimonio cultural Expresiones culturales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación titulada: “Identidad cultural y su relación con el aprendizaje del área de formación ciudadana y cívica en los estudiantes del nivel de educación secundaria de la I.E. P. “Sir Isaac Newton” ” – Lima, durante el Primer Bimestre 2013”, tuvo como problema general ¿Cuál es la relación existente entre la identidad cultural y aprendizaje del área de formación ciudadana y cívica en los estudiantes del nivel de educación secundaria en la I.E.P. “Sir Isaac Newton” – Lima, durante el Primer Bimestre 2013? La investigación se realizó bajo el diseño no experimental, descriptivo correlacional, porque se determinó la relación entre las variables de estudio, apoyándose en el método hipotético deductivo, la población de estudio estuvo conformada por 83 estudiantes de la institución Educativa Particular “Sir Isaac Newton” – Lima, durante el primer bimestre 2013. Para la investigación se trabajó con una muestra elegida mediante un muestreo censal, los que salieron escogidos fueron a pasar parte de la muestra de estudio y en ese caso se trabajo con 83 estudiantes, para la recopilación de datos se utilizó como instrumento el cuestionario, el análisis de los datos se realizó con la correlación de Spearman. Por lo tanto, se demostró que la Identidad cultural, está relacionado directamente con el aprendizaje del área de formación cívica y ciudadana en los estudiantes del nivel secundaria de la I.E.P. “Sir Isaac Newton”, según la correlación rho de Spearman de 0,941, representando una correlación muy fuerte entre las variables y además como el valor de p = 0,000 siendo menor al 0,05 se rechaza la Ho y se acepta la Ha, lo cual quiere decir que existe relación significativa entre la identidad cultural y el aprendizaje del área de formación ciudadana y cívica en los estudiantes del nivel de educación secundaria de la I.E. P. “Sir Isaac Newton” – Lima, durante el primer bimestre 2013. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).