Motivación y satisfacción laboral del personal de enfermería en una clínica privada de Lima - 2014
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la motivación y la satisfacción laboral del personal de enfermería en una clínica privada de Lima, 2014. La naturaleza de la investigación fue descriptiva - correlacional, con un diseño no experimental y de corte transversal....
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118465 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/118465 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Motivación laboral Satisfacción laboral Enfermería https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
id |
UCVV_3a5d043e0a99a0fcaca3024bcd9f408f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118465 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Motivación y satisfacción laboral del personal de enfermería en una clínica privada de Lima - 2014 |
title |
Motivación y satisfacción laboral del personal de enfermería en una clínica privada de Lima - 2014 |
spellingShingle |
Motivación y satisfacción laboral del personal de enfermería en una clínica privada de Lima - 2014 Azabache Azpilcueta, Nelly Motivación laboral Satisfacción laboral Enfermería https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
title_short |
Motivación y satisfacción laboral del personal de enfermería en una clínica privada de Lima - 2014 |
title_full |
Motivación y satisfacción laboral del personal de enfermería en una clínica privada de Lima - 2014 |
title_fullStr |
Motivación y satisfacción laboral del personal de enfermería en una clínica privada de Lima - 2014 |
title_full_unstemmed |
Motivación y satisfacción laboral del personal de enfermería en una clínica privada de Lima - 2014 |
title_sort |
Motivación y satisfacción laboral del personal de enfermería en una clínica privada de Lima - 2014 |
author |
Azabache Azpilcueta, Nelly |
author_facet |
Azabache Azpilcueta, Nelly |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sánchez Coronel, Danilo Américo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Azabache Azpilcueta, Nelly |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Motivación laboral Satisfacción laboral Enfermería |
topic |
Motivación laboral Satisfacción laboral Enfermería https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
description |
La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la motivación y la satisfacción laboral del personal de enfermería en una clínica privada de Lima, 2014. La naturaleza de la investigación fue descriptiva - correlacional, con un diseño no experimental y de corte transversal. La población estuvo conformada por 63 trabajadores del personal de enfermería. El instrumento, un cuestionario para motivación y satisfacción laboral de alternativa múltiple; la validación del mismo se realizó a través del juicio de expertos y para la confiabilidad se aplicó el coeficiente de Alpha de Crombach dando una confiabilidad de 0.707. Los resultados obtenidos de la aplicación del instrumento fueron tabulados, analizados e interpretados a través de estadística descriptiva. Entre los resultados obtenidos se evidencia que en el total del personal de enfermería, el 24% (15) presenta un nivel alto de motivación y el 57% (36) un nivel medio; respecto a la satisfacción laboral del personal de enfermería, el 14% (9) tiene un nivel alto y el 60% (38) un nivel medio. Por lo tanto, se presentan niveles aceptables en la motivación y la satisfacción laboral. En cuanto a la relación de ambas variables, al aplicar el estadístico de Rho de Spearman se obtuvo 0.678, ello permitió aceptar la hipótesis que afirma que existe relación entre la motivación y la satisfacción laboral del personal de enfermería. Como conclusión principal, se deduce que la motivación y la satisfacción laboral son eslabones importantes en el comportamiento del ser humano para promover su desarrollo y para integrar su acción en su responsabilidad laboral, pues sin este no se lograría el cumplimiento de objetivos y metas que se trace una organización. |
publishDate |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-07-17T17:33:17Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-07-17T17:33:17Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/118465 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/118465 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118465/1/Azabache_AN-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118465/2/Azabache_AN.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118465/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118465/4/Azabache_AN-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118465/6/Azabache_AN.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118465/5/Azabache_AN-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118465/7/Azabache_AN.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
87ea1e344ba4ae88d39947634348baaf a306a2c010f8fb33049be9dd97741b98 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 a882cc8882eefd37ef998733980a62e4 0f37d5a497b22fc1b379711c0fd38074 1b0f72c9097349025a0dbaded661a84c 1b0f72c9097349025a0dbaded661a84c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922334671044608 |
spelling |
Sánchez Coronel, Danilo AméricoAzabache Azpilcueta, Nelly2023-07-17T17:33:17Z2023-07-17T17:33:17Z2014https://hdl.handle.net/20.500.12692/118465La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la motivación y la satisfacción laboral del personal de enfermería en una clínica privada de Lima, 2014. La naturaleza de la investigación fue descriptiva - correlacional, con un diseño no experimental y de corte transversal. La población estuvo conformada por 63 trabajadores del personal de enfermería. El instrumento, un cuestionario para motivación y satisfacción laboral de alternativa múltiple; la validación del mismo se realizó a través del juicio de expertos y para la confiabilidad se aplicó el coeficiente de Alpha de Crombach dando una confiabilidad de 0.707. Los resultados obtenidos de la aplicación del instrumento fueron tabulados, analizados e interpretados a través de estadística descriptiva. Entre los resultados obtenidos se evidencia que en el total del personal de enfermería, el 24% (15) presenta un nivel alto de motivación y el 57% (36) un nivel medio; respecto a la satisfacción laboral del personal de enfermería, el 14% (9) tiene un nivel alto y el 60% (38) un nivel medio. Por lo tanto, se presentan niveles aceptables en la motivación y la satisfacción laboral. En cuanto a la relación de ambas variables, al aplicar el estadístico de Rho de Spearman se obtuvo 0.678, ello permitió aceptar la hipótesis que afirma que existe relación entre la motivación y la satisfacción laboral del personal de enfermería. Como conclusión principal, se deduce que la motivación y la satisfacción laboral son eslabones importantes en el comportamiento del ser humano para promover su desarrollo y para integrar su acción en su responsabilidad laboral, pues sin este no se lograría el cumplimiento de objetivos y metas que se trace una organización.TesisLima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMotivación laboralSatisfacción laboralEnfermeríahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Motivación y satisfacción laboral del personal de enfermería en una clínica privada de Lima - 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud08745357https://orcid.org/0000-0003-0697-768308661590419627https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAzabache_AN-SD.pdfAzabache_AN-SD.pdfapplication/pdf203868https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118465/1/Azabache_AN-SD.pdf87ea1e344ba4ae88d39947634348baafMD51Azabache_AN.pdfAzabache_AN.pdfapplication/pdf1285697https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118465/2/Azabache_AN.pdfa306a2c010f8fb33049be9dd97741b98MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118465/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTAzabache_AN-SD.pdf.txtAzabache_AN-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain8207https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118465/4/Azabache_AN-SD.pdf.txta882cc8882eefd37ef998733980a62e4MD54Azabache_AN.pdf.txtAzabache_AN.pdf.txtExtracted texttext/plain114911https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118465/6/Azabache_AN.pdf.txt0f37d5a497b22fc1b379711c0fd38074MD56THUMBNAILAzabache_AN-SD.pdf.jpgAzabache_AN-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4302https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118465/5/Azabache_AN-SD.pdf.jpg1b0f72c9097349025a0dbaded661a84cMD55Azabache_AN.pdf.jpgAzabache_AN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4302https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118465/7/Azabache_AN.pdf.jpg1b0f72c9097349025a0dbaded661a84cMD5720.500.12692/118465oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1184652023-07-17 22:16:09.613Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).