El sistema educativo en el establecimiento penitenciario de Lurigancho Oficina Regional Lima - 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación denominada “El sistema educativo en el establecimiento penitenciario de Lurigancho Oficina Regional Lima 2016” “, tiene como objetivo caracterizar impacto que tiene el sistema educativo para contribuir con la resocialización de los internos del establecimiento penitenciario...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rivera Ocaña, Edifin Efrain
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4853
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/4853
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Sistema Educativo Penitenciario
Resocialización Social
Instituto Nacional Penitenciario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación denominada “El sistema educativo en el establecimiento penitenciario de Lurigancho Oficina Regional Lima 2016” “, tiene como objetivo caracterizar impacto que tiene el sistema educativo para contribuir con la resocialización de los internos del establecimiento penitenciario de Lurigancho de la Oficina Regional Lima del Instituto Nacional Penitenciario El enfoque de la investigación es de tipo cualitativo. Se orienta a profundizar en casos específicos, más que generalizar, buscar describir textualmente y analizar el fenómeno social como es percibido utilizará, estudio de caso es una alternativa para conocer situaciones problemáticas y comprender dinámicas sociales (Cifuentes, 2011), busca el detalle de la información con sus contextos. Se analiza la particularidad y la complejidad de un caso singular para llegar a comprender su actividad en circunstancias importantes. El muestreo responda a un criterio de selección “intencional” guiado por los objetivos de la investigación y el número de informantes se adecua a las exigencias de los métodos empleados y al criterio de punto de saturación (cese de la recogida de la información cuando el escenario de la investigación no aporta ya información novedosa. Se dice entonces que se ha alcanzado el punto de saturación teórica). Finalmente, ¿Cuál es el impacto que tiene el sistema educativo penitenciario en resocialización de los internos del Establecimiento Penitenciario de Lurigancho Oficina regional Lima de Instituto Nacional Penitenciario?
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).