Bullying e inteligencia emocional en los estudiantes del 5to y 6to grado de primaria de dos instituciones educativas públicas del distrito Los Olivos, 2016
Descripción del Articulo
        El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre bullying e inteligencia emocional en los estudiantes del 5to y 6to grado de primaria de dos instituciones educativas públicas del distrito los Olivos? y el objetivo general fue: Determinar la relac...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2016 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1278 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/1278 | 
| Nivel de acceso: | acceso embargado | 
| Materia: | Bullying Inteligencia Emocional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00  | 
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre bullying e inteligencia emocional en los estudiantes del 5to y 6to grado de primaria de dos instituciones educativas públicas del distrito los Olivos? y el objetivo general fue: Determinar la relación que existe entre bullying e inteligencia emocional en los estudiantes del 5to y 6to grado de primaria de dos instituciones educativas públicas del distrito los Olivos. El tipo de investigación fue básica de naturaleza descriptiva – correlacional, el diseño fue no experimental de corte transversal-correlacional. La muestra estuvo conformada por 214 estudiantes de 5to y 6to grado de primaria. Se aplicó el autotest de Cisneros y el Inventario de Inteligencia Emocional de Bar-On ICE. Finalmente, en la investigación, se ha encontrado que no existe correlación entre bullying e inteligencia emocional en los estudiantes del 5to y 6to grado de primaria en el 2016, con un Rho de spearman= -,040 a un nivel de significancia de α =,564. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).