Gestión de abastecimiento para mejorar el nivel de servicio al cliente en la empresa B.C. Ingeniería Industrial S.A.C., Chimbote 2021

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo general aplicar la gestión de abastecimiento para mejorar el nivel de servicio al cliente en la empresa B.C Ingeniería Industrial S.A.C., la metodología empleada fue de tipo aplicado, enfoque cuantitativo y de diseño pre experimental. En los resultados, se halló...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Soto Nole, Danycza Nycolle, Yerbasanta Carlos, Abel Gregori
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/89110
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/89110
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del cliente
Nivel de servicio
Abastecimiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo general aplicar la gestión de abastecimiento para mejorar el nivel de servicio al cliente en la empresa B.C Ingeniería Industrial S.A.C., la metodología empleada fue de tipo aplicado, enfoque cuantitativo y de diseño pre experimental. En los resultados, se halló que el cumplimiento de la gestión de abastecimiento es del 27.6%, siendo este un valor sumamente bajo, además las causas que generan bajo nivel de servicio al cliente son falta de un procedimiento de abastecimiento, no existe evaluación de proveedores, no hay planificación de compras de materiales y la falta de un procedimiento de almacenaje; se determinó que el nivel de satisfacción de los clientes evaluados tuvo un 49% de calificación, siendo un nivel de satisfacción bajo para ellos, para solucionar estos problemas; se implementó un procedimiento de abastecimiento de materiales, se diseñó un flujograma de abastecimiento, luego se hizo una evaluación de proveedores, luego se procedió a realizar la planificación de compras de materiales y se aplicó la cantidad óptima de pedido, el cual tuvo un ahorro significativo por tener los materiales a tiempo, donde el monto ahorrado fue de S/. 2,70892 soles y finalmente se diseñó un procedimiento de almacenaje. Como conclusión se determinó que el aumento del nivel de satisfacción ascendió en un 45% con respecto al inicial.
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