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Resistencia a la compresión de bloques de concreto con adición de fibras de caucho de neumático, Chimbote – 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación, abarca sobre la reutilización de caucho de neumático, para la elaboración de bloques de concreto. Asimismo, tuvo como objetivo principal evaluar la resistencia a compresión de los bloques de concreto con adición de fibras de caucho de neumático en 2%, 3% y 4%, utilizando c...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Lockuan Aranibar, Brando Daniel, Sanchez Piminchumo, Victor Paolo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/110455
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/110455
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Caucho de neumático
Bloque de concreto
Resistencia a la compresión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:La presente investigación, abarca sobre la reutilización de caucho de neumático, para la elaboración de bloques de concreto. Asimismo, tuvo como objetivo principal evaluar la resistencia a compresión de los bloques de concreto con adición de fibras de caucho de neumático en 2%, 3% y 4%, utilizando como metodología de tipo aplicada en un enfoque cuantitativo con un diseño experimental. Asimismo, la población utilizada es de 15 bloques de concreto patrón y 45 bloques de concreto como muestra empleada, haciendo un total de 60 bloques de concreto, los cuales fueron dividida en 37 bloques para determinar la resistencia y 24 para determinar propiedades físicas. En cuanto a los resultados se obtuvo que el adicionar fibra de caucho de neumático en los porcentajes estudiados, cumplen con lo establecido por la Norma. Finalmente se llegó a la conclusión, que, si se coloca la fibra de caucho de neumático en un porcentaje elevado, no obtendrá la durabilidad, ni la resistencia a la compresión, por ello es recomendable colocar la fibra de caucho de neumático en un porcentaje de 3%, además de ello trae beneficios, ecológico, económicos e innovador para el sector de la construcción.
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