Inteligencia emocional en las habilidades sociales de internos del Programa CREO en el establecimiento penal de Ancón II, 2019

Descripción del Articulo

En la presente investigación el objetivo fue determinar la incidencia de la inteligencia emocional en las habilidades sociales de internos del Programa Creo en el establecimiento penal de Ancón II, 2019. El tipo de investigación fue aplicada, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental. La po...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cier Yaranga, Jessica Rocio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/139834
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/139834
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias socioemocionales
Delito contra el patrimonio
Programa CREO
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:En la presente investigación el objetivo fue determinar la incidencia de la inteligencia emocional en las habilidades sociales de internos del Programa Creo en el establecimiento penal de Ancón II, 2019. El tipo de investigación fue aplicada, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental. La población estuvo representada por 250 reos, la muestra de 152 reos de las instituciones mencionadas y el muestreo probabilístico aleatorio simple. La técnica empleada para recolectar información fue una encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron de tipo cuestionario que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinando su confiabilidad mediante Alfa de Cronbach y los resultados fueron de alta confiabilidad. Asimismo, en la parte descriptiva se arribó el 55,3% de los internos del Programa Creo en el establecimiento penal de Ancón II 2019, manifiestan que la inteligencia emocional se ubica en un nivel promedio y el 40,1% de los internos manifiestan que las habilidades sociales se ubican en un nivel malo. Concluyó que el coeficiente de Nagelkerke, implicando que la variabilidad de las habilidades sociales depende el 32,5% de la inteligencia emocional en internos del Programa Creo en el establecimiento penal de Ancón II, 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).