Calidad de vida y satisfacción laboral en docentes de centros de educación básica especial de Lima Este, 2024
Descripción del Articulo
        Esta investigación buscó determinar la relación entre calidad de vida y satisfacción laboral en docentes de centros de educación básica especial de Lima Este en 2024. De tipo básica, con enfoque cualitativo y diseño no experimental transversal, la población estuvo conformada por docentes de la UGEL...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2024 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/156715 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/156715 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Satisfacción laboral Calidad de vida Docentes Educación básica especial Alumnos con habilidades diferentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | 
| Sumario: | Esta investigación buscó determinar la relación entre calidad de vida y satisfacción laboral en docentes de centros de educación básica especial de Lima Este en 2024. De tipo básica, con enfoque cualitativo y diseño no experimental transversal, la población estuvo conformada por docentes de la UGEL 06 en Lima Este. Se utilizaron el Índice de Calidad de Vida de Mezzich y la Escala de Satisfacción Laboral de Warr, Cook y Wall. Los resultados mostraron una correlación positiva baja entre calidad de vida y satisfacción laboral (p<0.05; rho=0.331). Se hallaron relaciones positivas bajas entre sentirse bien y satisfacción laboral (p<0.05; rho=0.361), actividades cotidianas y satisfacción laboral (p<0.05; rho=0.284), relaciones afectivas saludables y satisfacción laboral (p<0.05; rho=0.297), equilibrio personal y social y satisfacción laboral (p<0.05; rho=0.298), y entre satisfacción personal y satisfacción laboral (p<0.05; rho=0.224). | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            