Calidad de vida y satisfacción laboral en docentes de centros de educación básica especial de Lima Este, 2024

Descripción del Articulo

Esta investigación buscó determinar la relación entre calidad de vida y satisfacción laboral en docentes de centros de educación básica especial de Lima Este en 2024. De tipo básica, con enfoque cualitativo y diseño no experimental transversal, la población estuvo conformada por docentes de la UGEL...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cardenas Ruiz, Clarita Stefany Linm, Estrada Ferrel, Jaritza Karolay
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/156715
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/156715
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción laboral
Calidad de vida
Docentes
Educación básica especial
Alumnos con habilidades diferentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:Esta investigación buscó determinar la relación entre calidad de vida y satisfacción laboral en docentes de centros de educación básica especial de Lima Este en 2024. De tipo básica, con enfoque cualitativo y diseño no experimental transversal, la población estuvo conformada por docentes de la UGEL 06 en Lima Este. Se utilizaron el Índice de Calidad de Vida de Mezzich y la Escala de Satisfacción Laboral de Warr, Cook y Wall. Los resultados mostraron una correlación positiva baja entre calidad de vida y satisfacción laboral (p<0.05; rho=0.331). Se hallaron relaciones positivas bajas entre sentirse bien y satisfacción laboral (p<0.05; rho=0.361), actividades cotidianas y satisfacción laboral (p<0.05; rho=0.284), relaciones afectivas saludables y satisfacción laboral (p<0.05; rho=0.297), equilibrio personal y social y satisfacción laboral (p<0.05; rho=0.298), y entre satisfacción personal y satisfacción laboral (p<0.05; rho=0.224).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).