Técnicas de oratoria en las competencias comunicativas orales de los estudiantes universitarios: Revisión sistemática

Descripción del Articulo

El propósito del presente trabajo de investigación: revisión sistemática es construir una síntesis narrativa a partir del abordaje de diferentes autores sobre la técnicas de oratoria en las competencias comunicativas orales de los estudiantes universitarios a partir de publicaciones científicas de r...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vásquez Sánchez, Ana Melva
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/85391
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/85391
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Oratoria
Estudiantes
Universidades
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El propósito del presente trabajo de investigación: revisión sistemática es construir una síntesis narrativa a partir del abordaje de diferentes autores sobre la técnicas de oratoria en las competencias comunicativas orales de los estudiantes universitarios a partir de publicaciones científicas de revistas indexadas de bases de datos: Dialnet, Redalyc, Scielo, DOI, Conrado, Cuved, Asele red, Promep, que lograron enmarcarse en los criterios de exclusión e inclusión para el análisis y la elaboración de una propuesta pedagógica universitaria. Esta investigación es básica, de corte transaccional o transversal, con un diseño no experimental, descriptivo. La muestra la constituyen 70 artículos de revistas indexadas, de los cuales se seleccionaron 43 que cumplen con los criterios de selección, como idioma, siete años de actualidad; además, abordan las variables, la metodología, los instrumentos, los objetivos y las conclusiones. Diversos investigadores, entre ellos Álvarez et. al. (2021) y Gonzales (2015) concluyen que los estudiantes presentan dificultades al hacer uso de la palabra en el género discursivo secundario y la argumentación; por ello, con la finalidad de contribuir con la solución de la problemática en mención, se optó por un programa plasmado en la propuesta “Programa Universitario: Competencias Comunicativas Orales utilizando Técnicas de Oratoria”.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).