Efectos de cargas vehiculares en la capacidad resistente de muros de contención del asentamiento humano justicia, paz y vida, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación “Efectos de cargas vehiculares en la capacidad resistente de los muros de contención del asentamiento humano justicia, paz y vida, 2021” tuvo como propósito: Determinar los efectos de las cargas vehiculares en la capacidad resistente de los muros de contención del asentamie...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Ordoñez Quispealaya, Aner Eliezer
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/64149
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/64149
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Muros de contención
Asentamientos humanos
Carga y descarga
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:La presente investigación “Efectos de cargas vehiculares en la capacidad resistente de los muros de contención del asentamiento humano justicia, paz y vida, 2021” tuvo como propósito: Determinar los efectos de las cargas vehiculares en la capacidad resistente de los muros de contención del asentamiento humano. La población de estudio son los muros de contención del asentamiento humano Justicia, Paz y Vida. La muestra es un muro de contención del Jirón malecón Norte que tiene una altura de 5.65 m. El muestreo es de tipo no probabilístico, a criterio discrecional o criterio del investigador. El tipo de investigación es básica y el diseño es descriptivo comparativo. Se determinaron los efectos utilizando 3 patrones de cargas vehiculares según las normas ASSHTO LRFD y AGIES NRS-5, obteniendo que la estabilidad externa del muro de contención del Jr malecón Norte es INESTABLE al empuje lateral de las cargas vehiculares. Además, en el diagrama momento curvatura, la rigidez a flexión (EIb) disminuye de 3778 a 2987 en un -21% y la ductilidad local por curvatura (u) aumenta de 23 a 25 en un 9%. También, en el diagrama curva de capacidad, el momento de fluencia (Mb) disminuye de 35.87 a 32.95 Tm en un -8% y el desplazamiento de colapso (dc) aumenta de 63 a 69 cm en un 10%. Esto significa que se debe reforzar la estructura con una cuña en la base de la cimentación y que se pudo optimizar el reforzamiento de la pantalla para otorgar mayor deformación y evitar así evitar su colapso en eventos sísmicos. Se confirma nuestra hipótesis general que las cargas vehiculares tienen efectos significativos en la capacidad resistente de los muros de contención del asentamiento humano Justicia, Paz y Vida - 2021.
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