Diseño del pavimento rígido usando geodrenes en tramo crítico, para controlar nivel freático en la avenida Andres Avelino Cáceres, Lambayeque

Descripción del Articulo

El presente trabajo de tesis, se desarrolló con el objetivo de diseñar la Infraestructura vial urbana de la avenida Andrés Avelino Cáceres en la ciudad de Lambayeque, teniendo en cuenta que existe un tramo que presenta problemas de nivel freático en situaciones críticas. Capítulo I: se formuló el pr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Niño Santisteban, Aníbal Adolfo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/28508
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/28508
Nivel de acceso:acceso abierto
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Capitulo III: Diseño de pavimento rígido de 0.20m de espesor de losa y 0.20m de subbase granular, cuentas tipo triangular de B= 0.60m y h= 0.30m, Z=2, se ha diseñado un subdrenaje utilizando geodrén vial de h=0.50 y 21 2.38m de largo, con un geotextil no tejido 3000 y espesor de 2mm, la geored será de HDP de 6.5mm de espesor, la tubería para evacuación de flujo drenado será de 200mm. Capitulo IV: El MTC, menciona que ante elevado nivel freático en zonas planas se debe elevar la rasante, este criterio es tomado por muchos profesionales que se limitan a elevar la rasante perjudicando muchas viviendas sin buscar otras soluciones. Capítulo V: Se realizaron los estudios previos, así como estudios hidrológico, hidráulico y geométrico del drenaje superficial, se propuso diseño del pavimento como del subdrenaje. 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