Representación del marketing de contenido en el engagement digital de facebook del cantante de huayno fusión Víctor Manuel del Perú, 2024

Descripción del Articulo

La investigación busca determinar cómo el marketing de contenido contribuye al engagement digital en Facebook del cantante de huayno fusión Víctor Manuel. Es un estudio de tipo básico, enfoque cualitativo y diseño hermenéutico. Se trabajó con una muestra de 18 seguidores del artista, a quienes se le...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sanchez Rivera, Andy Michael
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/173464
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/173464
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Redes sociales
Contenido
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02
id UCVV_36ff23e7e06c672a7572110fda690bc1
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/173464
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Representación del marketing de contenido en el engagement digital de facebook del cantante de huayno fusión Víctor Manuel del Perú, 2024
title Representación del marketing de contenido en el engagement digital de facebook del cantante de huayno fusión Víctor Manuel del Perú, 2024
spellingShingle Representación del marketing de contenido en el engagement digital de facebook del cantante de huayno fusión Víctor Manuel del Perú, 2024
Sanchez Rivera, Andy Michael
Marketing
Redes sociales
Contenido
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02
title_short Representación del marketing de contenido en el engagement digital de facebook del cantante de huayno fusión Víctor Manuel del Perú, 2024
title_full Representación del marketing de contenido en el engagement digital de facebook del cantante de huayno fusión Víctor Manuel del Perú, 2024
title_fullStr Representación del marketing de contenido en el engagement digital de facebook del cantante de huayno fusión Víctor Manuel del Perú, 2024
title_full_unstemmed Representación del marketing de contenido en el engagement digital de facebook del cantante de huayno fusión Víctor Manuel del Perú, 2024
title_sort Representación del marketing de contenido en el engagement digital de facebook del cantante de huayno fusión Víctor Manuel del Perú, 2024
author Sanchez Rivera, Andy Michael
author_facet Sanchez Rivera, Andy Michael
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Veliz Lluncor, Oscar Eduardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Sanchez Rivera, Andy Michael
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing
Redes sociales
Contenido
topic Marketing
Redes sociales
Contenido
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02
description La investigación busca determinar cómo el marketing de contenido contribuye al engagement digital en Facebook del cantante de huayno fusión Víctor Manuel. Es un estudio de tipo básico, enfoque cualitativo y diseño hermenéutico. Se trabajó con una muestra de 18 seguidores del artista, a quienes se les aplicaron preguntas sobre “Engagement digital”, además de analizar 30 publicaciones de su página de Facebook mediante la categoría “Marketing de contenido”. Entre los principales hallazgos, se identificó que los seguidores recuerdan especialmente las publicaciones de presentaciones en vivo, las cuales consumen mayormente en las noches antes de dormir. Además, visitan la página entre 3 y 4 veces por semana y suelen compartir sus publicaciones o canciones, principalmente con familiares y amigos. Los participantes destacan al artista como un referente del norte del Perú, en especial en la región La Libertad, valorando su trayectoria y estilo musical. Se concluyó que el marketing de contenido desempeña un rol clave en el desarrollo del engagement digital, permitiendo a los seguidores sentirse más cercanos al artista a través de contenido interactivo. Asimismo, se evidenció que existe una adecuada planificación y optimización de los contenidos, lo que fortalece la relación entre el cantante y su audiencia.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-10-17T17:40:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-10-17T17:40:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/173464
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/173464
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173464/1/Sanchez_RAM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173464/2/Sanchez_RAM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173464/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173464/4/Sanchez_RAM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173464/6/Sanchez_RAM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173464/5/Sanchez_RAM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173464/7/Sanchez_RAM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2636b8d26b186907ed518b948285914d
ef56c2041e59f3c39dc925b0926d3e93
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
fd67b969f9c87d9cb2a5c4a5e1120568
c47a98dcfbb66ddd8cc73904e0005857
848374180a430afdea4c396fd3f162e6
a16a20f6ea76cdfa9aef7f6e9f216894
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1847240561091674112
spelling Veliz Lluncor, Oscar EduardoSanchez Rivera, Andy Michael2025-10-17T17:40:11Z2025-10-17T17:40:11Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/173464La investigación busca determinar cómo el marketing de contenido contribuye al engagement digital en Facebook del cantante de huayno fusión Víctor Manuel. Es un estudio de tipo básico, enfoque cualitativo y diseño hermenéutico. Se trabajó con una muestra de 18 seguidores del artista, a quienes se les aplicaron preguntas sobre “Engagement digital”, además de analizar 30 publicaciones de su página de Facebook mediante la categoría “Marketing de contenido”. Entre los principales hallazgos, se identificó que los seguidores recuerdan especialmente las publicaciones de presentaciones en vivo, las cuales consumen mayormente en las noches antes de dormir. Además, visitan la página entre 3 y 4 veces por semana y suelen compartir sus publicaciones o canciones, principalmente con familiares y amigos. Los participantes destacan al artista como un referente del norte del Perú, en especial en la región La Libertad, valorando su trayectoria y estilo musical. Se concluyó que el marketing de contenido desempeña un rol clave en el desarrollo del engagement digital, permitiendo a los seguidores sentirse más cercanos al artista a través de contenido interactivo. Asimismo, se evidenció que existe una adecuada planificación y optimización de los contenidos, lo que fortalece la relación entre el cantante y su audiencia.TrujilloEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos comunicaciones en la sociedad contemporáneaTecnologías de la información y comunicaciónDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketingRedes socialesContenidohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02Representación del marketing de contenido en el engagement digital de facebook del cantante de huayno fusión Víctor Manuel del Perú, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de HumanidadesLicenciado en Ciencias de la Comunicación45841580https://orcid.org/0000-0001-9155-171073906850322026Rios Incio, Felipe AndersonBarquero Cornelio, Francisco JavierVeliz Lluncor, Oscar Eduardohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSanchez_RAM-SD.pdfSanchez_RAM-SD.pdfapplication/pdf1145244https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173464/1/Sanchez_RAM-SD.pdf2636b8d26b186907ed518b948285914dMD51Sanchez_RAM.pdfSanchez_RAM.pdfapplication/pdf1836520https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173464/2/Sanchez_RAM.pdfef56c2041e59f3c39dc925b0926d3e93MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173464/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTSanchez_RAM-SD.pdf.txtSanchez_RAM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain125521https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173464/4/Sanchez_RAM-SD.pdf.txtfd67b969f9c87d9cb2a5c4a5e1120568MD54Sanchez_RAM.pdf.txtSanchez_RAM.pdf.txtExtracted texttext/plain173671https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173464/6/Sanchez_RAM.pdf.txtc47a98dcfbb66ddd8cc73904e0005857MD56THUMBNAILSanchez_RAM-SD.pdf.jpgSanchez_RAM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4931https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173464/5/Sanchez_RAM-SD.pdf.jpg848374180a430afdea4c396fd3f162e6MD55Sanchez_RAM.pdf.jpgSanchez_RAM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4931https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173464/7/Sanchez_RAM.pdf.jpga16a20f6ea76cdfa9aef7f6e9f216894MD5720.500.12692/173464oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1734642025-10-17 22:33:01.027Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.921166
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).