Modalidad de contratación especial FastTrack en proyectos de infraestructura educativa en un ministerio, Lima - 2023

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar el efecto que tiene la modalidad Fast track en la ejecución de proyectos de infraestructura educativa en un Ministerio, Lima 2023. El estudio se realizó siguiendo la ruta cuantitativa de investigación, mediante la aplicació...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lazo Moreno, Willy Enrique
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154712
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/154712
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ejecución de proyectos
Infraestructura educativa
Procedimiento de contratación especial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar el efecto que tiene la modalidad Fast track en la ejecución de proyectos de infraestructura educativa en un Ministerio, Lima 2023. El estudio se realizó siguiendo la ruta cuantitativa de investigación, mediante la aplicación de un diseño no experimental, de corte transversal, correlacional causal. La muestra del estudio estuvo conformada por 52 trabajadores del área de infraestructura educativa en un Ministerio, mediante la técnica de la encuesta se realizó la recolección de datos para la medición de las variables, utilizando cuestionarios estandarizados confiables y debidamente validados por juicio de expertos. Los resultados de los cálculos realizados mediante la prueba de regresión logística ordinal indican que existe una variabilidad en la variable dependiente (proyectos de infraestructura educativa) que es explicada por la variable independiente (modalidad fast track) como indica el valor de significancia 0.000 < 0.05. Asimismo, el efecto se justifica por el R2 de Nagelkerke que expresa que el 68.7% de la variable dependiente se describe por la variable independiente. Al igual que los valores Wald calculados mayores que 4, y los valores de significancia menores que 0.05, permitieron concluir que la modalidad Fast Track afecta de forma significativa y en un 68.7% la ejecución de proyectos de infraestructura educativa en un Ministerio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).