Habilidades resilientes en niños de 5 años de la I.E.I. N° 347 “Luis Felipe XII” del distrito de San Martin de Porres-2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de las habilidades resilientes en niños de 5 años de la Institución Educativa N° 347 Luis Felipe XII del distrito de San Martin de Porres – 2018. La investigación se trabajó bajo un enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel descriptivo,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Maqque Cruz, Nancy Zoraida
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/17451
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/17451
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades
Resiliencia
Capacidades
Interpersonales
Apoyo
Fuerza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de las habilidades resilientes en niños de 5 años de la Institución Educativa N° 347 Luis Felipe XII del distrito de San Martin de Porres – 2018. La investigación se trabajó bajo un enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel descriptivo, diseño no experimental, de corte transversal; con una población de 82 estudiantes de 5 años, muestreo de tipo No probabilístico. La técnica fue de entrevista y el instrumento un cuestionario de preguntas adaptada, validada a través del juicio de expertos determinando la confiabilidad a través del kuder – Richardson (KR 20) con un resultado de 0.8458, definiéndolo como altamente confiable obteniéndose los siguientes resultados en habilidades resilientes, 19.5% en el nivel bajo, 56,1% en el nivel medio y 24,4% en el nivel alto, en la dimensión capacidades interpersonales 19.5% en el nivel bajo, 57.3% en el nivel medio y 23.2% en el nivel alto, en la dimensión apoyo externo 15.9% en el nivel bajo, 68.3% en el nivel medio y 15.9% en el nivel alto, en la dimensión fuerza interior 18.3% en el nivel bajo, 63.4% en el nivel medio y 18.3% en el nivel alto, en conclusión se determinó que los niños tienen un nivel medio de habilidades resilientes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).