Propuesta de Mejora del diseño del pavimento flexible empleando el geotextil en la carretera TU-110, Tumbes 2024
Descripción del Articulo
Esta investigación se enfocó en el objetivo de Industrias, Innovación e Infraestructuras (ODS 9) quien promueve el desarrollo sostenible y la innovación, el objetivo general fue: Diseñar un pavimento flexible con la aplicación del geotextil para el mejoramiento de la carretera TU-110, Tumbes, 2024,...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/166599 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/166599 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Geotextil Beneficios Pavimento flexible Estudio Suelo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
Sumario: | Esta investigación se enfocó en el objetivo de Industrias, Innovación e Infraestructuras (ODS 9) quien promueve el desarrollo sostenible y la innovación, el objetivo general fue: Diseñar un pavimento flexible con la aplicación del geotextil para el mejoramiento de la carretera TU-110, Tumbes, 2024, asimismo se formularon los específicos: Determinar la carga vehicular que se presenta en la carretera TU-110, Tumbes, 2024; evaluar las características topográficos que se presentan en la Carretera TU-110, Tumbes, 2024; determinar la capacidad portante del suelo en la carretera TU-110, Tumbes, 2024; definir los espesores del paquete estructural con la implementación del geotextil en la carretera TU-110, Tumbes, 2024. Esta investigación es descriptiva basada en estudios que avalan el tema. Los principales resultados fueron obtenidos mediante estudios de laboratorio, tráfico y otros ensayos, quienes demostraron que los materiales polímeros, específicamente los geotextiles, mejoran las propiedades mecánicas del pavimento. Se concluyó que los geotextiles en pavimentos flexibles son cruciales por sus beneficios económicos y por proporcionan mayor durabilidad y prolongan la vida útil de la infraestructura vial. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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