Inteligencia emocional y desempeño docente en bachillerato de una unidad educativa de Durán, Ecuador 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación “La inteligencia emocional y el desempeño docente en los docentes de secundaria de la unidad educativa González Suárez de Durán, Ecuador 2018” presentó como objetivo determinar la relación entre desempeño docente e inteligencia emocional de los docentes de secund...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jaramillo Toledo, Yesenia Del Pilar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/42813
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/42813
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Interpersonal
Intrapersonal
Desempeño docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación “La inteligencia emocional y el desempeño docente en los docentes de secundaria de la unidad educativa González Suárez de Durán, Ecuador 2018” presentó como objetivo determinar la relación entre desempeño docente e inteligencia emocional de los docentes de secundaria de la unidad educativa González Suárez de Durán, Ecuador 2018. La hipótesis planteada en la tesis, afirma que el nivel de inteligencia emocional se relaciona significativamente con el desempeño de los docentes de la sección secundaria de la unidad educativa González Suárez. Para el estudio, la población corresponde a 25 docentes contratados para el año lectivo 2018-2019. El estudio es no experimental con un diseño correlacional asociativa. Como técnica se estableció la encuesta, utilizándose como instrumentos el cuestionario y el test con escala ordinal, los mismos que fueron validados con coeficientes de 0,851 para la variable inteligencia emocional y 0,983 para la variable desempeño docente. El procesamiento de la información se realizó con el software IBM SPSS Statistics versión 22, por tanto, los resultados se presentaron mediante tablas de contingencia y los estadísticos rho y R. Según los valores p 0,945 y rho 0,17 los resultados permiten rechazar la hipótesis afirmativa de la investigación, por lo que se acepta la hipótesis nula: el nivel de inteligencia emocional no se relaciona significativamente con el desempeño de los docentes de la sección secundaria de la unidad educativa González Suárez de Durán, Ecuador 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).