Régimen Mype tributario y la liquidez de las empresas de servicios del ubro publicidad, Distrito Los Olivos, período 2019

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Las empresas de servicios del rubro publicidad son parte primordial del desarrollo y emprendimiento empresarial a nivel mundial, además de generar puestos de trabajo, permite desarrollar la economía a través del crecimiento del producto bruto interno, eliminando en cierto modo la pobreza. En nuestro...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Caballero Ortiz, Marixa Yaseli, Pérez Huamán, Yenifer
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/61260
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/61260
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pequeñas y medianas empresas - Impuestos - Perú
Liquidez (Economía) - Perú
Impuesto a la renta - Contabilidad - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Las empresas de servicios del rubro publicidad son parte primordial del desarrollo y emprendimiento empresarial a nivel mundial, además de generar puestos de trabajo, permite desarrollar la economía a través del crecimiento del producto bruto interno, eliminando en cierto modo la pobreza. En nuestro país, muchas de las empresas que actualmente se encuentren consolidadas tuvieron un inicio complicado, en vista que tuvieron que afrontar la carga tributaria de ese entonces y viéndose incluidos en el grupo de grandes empresarios, lo que significaba tributar con las mismas tasas y porcentajes. Si bien es cierto, con todo esto ganaron experiencia y posicionamiento, pero también cabe mencionar que arriesgaron tiempo y dinero para lograr sus metas trazadas. En el Perú, con el Decreto Legislativo Nº 1269 se generó una reforma tributaria, ya que dicho Decreto crea un cuarto Régimen Tributario, el Régimen MYPE Tributario del Impuesto a la Renta. (Publicado el 20.12.2016, vigente desde el 1.1.2017). Ampliando así, las categorías de regímenes tributarios, a los cuales los nuevos contribuyentes pueden ingresar de acuerdo a sus necesidades comerciales y tributarias, disminuyendo así el impacto a su liquidez.
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