Adicción a las redes sociales y violencia familiar en estudiantes de secundaria en una Institución Educativa de Moyobamba, 2024

Descripción del Articulo

La finalidad primordial de este estudio fue examinar la evaluación entre la adicción a las redes sociales y la violencia intrafamiliar en estudiantes de secundaria de una institución educativa en Moyobamba, durante el año 2024. Se realizó un estudio de naturaleza básica, adoptando un diseño no exper...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bocanegra Rengifo, Loida, Tuesta Vera, Brenda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167709
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/167709
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Medio familiar
Adicción
Medios sociales
Violencia
Relación padres-hijos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La finalidad primordial de este estudio fue examinar la evaluación entre la adicción a las redes sociales y la violencia intrafamiliar en estudiantes de secundaria de una institución educativa en Moyobamba, durante el año 2024. Se realizó un estudio de naturaleza básica, adoptando un diseño no experimental y de corte transversal. La elección de la muestra se efectuó mediante un muestreo no probabilístico de conveniencia, resultando en un total de 135 estudiantes. El Cuestionario de Violencia Familiar (VIFA) y el Cuestionario de Adicción a Redes Sociales (ARS) fueron empleados como herramientas de recolección de datos. Los hallazgos derivados evidenciaron una valoración estadísticamente significativa y positiva entre la violencia doméstica y la dependencia a las redes sociales, con un coeficiente de 0,648. Para concluir, se puede postular una evaluación significativa entre ambas variables en la población bajo estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).