Plan de actividades multimedia para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en el área de ciencia tecnología y ambiente de los estudiantes del primer año de la Institución Educativa Nicolás La Torre del distrito de Jose L. Ortiz 2018
Descripción del Articulo
El propósito de la presente investigación fue la de elaborar actividades multimedia en la plataforma EDUCAPLAY para contribuir en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes de la institución educativa “Nicolás la Torre” del distrito de José Leonardo Ortiz – 2018. Considerando que al realizar e...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/29519 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/29519 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Plan Juego educativo Tics Proceso de enseñanza - aprendizaje Teorías constructivistas Cognitivo Conectivismo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El propósito de la presente investigación fue la de elaborar actividades multimedia en la plataforma EDUCAPLAY para contribuir en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes de la institución educativa “Nicolás la Torre” del distrito de José Leonardo Ortiz – 2018. Considerando que al realizar el correspondiente análisis de la problemática se constató que, en efecto existen trabajos de investigación realizados los cuales sirvieron de referencia o consulta. Esta investigación que podrá ser validado y aplicado en diferentes contextos del plano educativo, que tanto urge de innovadoras y novedosas propuestas para dar solución a una serie de problemas de índole educativa. La presente propuesta resulta muy relevante, ya que éste plan aporta en el campo teórico un nuevo conocimiento en el aprendizaje de Ciencia Tecnología y Ambiente al establecer como objetivo la mejora del proceso de enseñanza - aprendizaje a partir de situaciones problemáticas contextuales. La muestra del presente estudio estuvo compuesta por 74 estudiantes. Para lograr los objetivos descritos se procedió realizar un diagnóstico situacional sobre el proceso de enseñanza - aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa. Luego se validó los instrumentos de investigación con 3 expertos los cuales realizaron el análisis y corrección de las preguntas correspondientes al tema de investigación, así como al plan de actividades; estos criterios son la congruencia debe tener la relación necesaria de los reactivos con los objetivos planteados, la claridad debe estar presente en todo momento ser preciso y conciso considerando las instrucciones previas, y la tendenciosidad que las respuestas de los reactivos no sean influenciados, de esta manera no allá sesgo en la información recogida. Finalmente se elaboró el plan de actividades en Educaplay para mejorar el proceso de enseñanza- aprendizaje de los estudiantes de la institución educativa “Nicolás la Torre”. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).