Gestión deportiva y capacidades físicas de los estudiantes en una institución educativa de secundaria en Lima, 2023
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación que existe entre la gestión deportiva y las capacidades físicas de los estudiantes del nivel secundaria de la IE N° 8181 Héroes del Alto Cenepa de Lima, 2023. Se realizó una investigación cuantitativa, utilizando un diseño de invest...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/136556 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/136556 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión deportiva Capacidad física Flexibilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación que existe entre la gestión deportiva y las capacidades físicas de los estudiantes del nivel secundaria de la IE N° 8181 Héroes del Alto Cenepa de Lima, 2023. Se realizó una investigación cuantitativa, utilizando un diseño de investigación correlacional, utilizando el estadístico Rho de Spearman para establecer la relación de gestión deportiva y las capacidades físicas; la población fue 370 estudiantes y la muestra 189 estudiantes de secundaria. Los instrumentos elaborados, se validaron por juicio de expertos, obteniendo la opinión favorable para su aplicación, siendo V de Aiken igual a 0.87; la confiabilidad mediante el estadígrafo alfa de Cronbach, encontrando que el cuestionario de gestión deportiva es Confiable (α=0,605) y el de capacidades físicas es muy Confiable (α=0,751). Luego de la aplicación, análisis y discusión de resultados se llegó a la siguiente conclusión: La gestión deportiva posee una relación significativa moderada y directa con la variable capacidades físicas, en la I.E. Héroes del alto Cenepa de acuerdo al estadígrafo Rho de Spearman igual a 0.661 con significancia 0.01 bilateral. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).