Implementación de la Norma ISO 9001:2015 para mejorar la calidad de servicio en la empresa familiar Lima- 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo determinar como la implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la norma internacional ISO 9001 en su versión 2015, mejora el rendimiento y expectativa en la entrega del servicio mejorando la calidad de servicio en una empresa familiar de...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/91212 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/91212 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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Implementación de la Norma ISO 9001:2015 para mejorar la calidad de servicio en la empresa familiar Lima- 2021 Seclen Granados, Carlos Joseph Normas ISO 9001 Control de calidad Satisfacción del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
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La presente investigación tiene como objetivo determinar como la implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la norma internacional ISO 9001 en su versión 2015, mejora el rendimiento y expectativa en la entrega del servicio mejorando la calidad de servicio en una empresa familiar dedicada al montaje de aislante térmico. La empresa de aislamiento térmico es una empresa ubicada en el distrito de Breña, y si bien es cierto que la implementación es en todas las áreas, el análisis de sus resultados se basa en la entrega de los servicios de nuestros clientes potenciales los cuales forman parte del mercado internacional. La investigación por su finalidad es básica, de enfoque cuantitativo, con diseño cuasi experimental y alcance en el tiempo longitudinal; el objeto de estudio es cumplir con los servicios emitidos por las Órdenes de Compra o de Servicios de nuestros Clientes, la que toma como datos los resultados históricos de los meses de abril, mayo y junio del 2021 y los resultados de los meses de agosto, setiembre y octubre del 2021. La implementación del sistema se hace siguiendo la guía de implementación de la misma Norma, para lo cual se desarrolló una auditoria inicial para saber cómo estaba cumpliendo los requisitos de la Norma, y luego se hizo una auditoria al final de la implementación para ver los logros alcanzados, Los resultados de la implementación fueron satisfactorios tanto operativamente como económicamente, quedando los Clientes totalmente Satisfechos. |
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La investigación por su finalidad es básica, de enfoque cuantitativo, con diseño cuasi experimental y alcance en el tiempo longitudinal; el objeto de estudio es cumplir con los servicios emitidos por las Órdenes de Compra o de Servicios de nuestros Clientes, la que toma como datos los resultados históricos de los meses de abril, mayo y junio del 2021 y los resultados de los meses de agosto, setiembre y octubre del 2021. La implementación del sistema se hace siguiendo la guía de implementación de la misma Norma, para lo cual se desarrolló una auditoria inicial para saber cómo estaba cumpliendo los requisitos de la Norma, y luego se hizo una auditoria al final de la implementación para ver los logros alcanzados, Los resultados de la implementación fueron satisfactorios tanto operativamente como económicamente, quedando los Clientes totalmente Satisfechos.CallaoEscuela de Ingeniería IndustrialSistema de Gestión de la Seguridad y CalidadBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalInnovación tecnológica y desarrollo sostenibleTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVNormas ISO 9001Control de calidadSatisfacción del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Implementación de la Norma ISO 9001:2015 para mejorar la calidad de servicio en la empresa familiar Lima- 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Industrial25440246https://orcid.org/0000-0002-4578-458816751794722026Simpalo Lopez, Wilson DanielChavez Milla, Humberto AngelRivera Rodríguez, José Pablohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSeclen_GCJ-SD.pdfSeclen_GCJ-SD.pdfapplication/pdf2498667https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91212/1/Seclen_GCJ-SD.pdf6429bf7ddf77aecf14cc467dcb8db63dMD51Seclen_GCJ.pdfSeclen_GCJ.pdfapplication/pdf4474624https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91212/2/Seclen_GCJ.pdf98de833a10670125d686be19d780b3b2MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91212/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTSeclen_GCJ-SD.pdf.txtSeclen_GCJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain192974https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91212/4/Seclen_GCJ-SD.pdf.txt2d0a2e469331eb87a0dab1f9db8f26e3MD54Seclen_GCJ.pdf.txtSeclen_GCJ.pdf.txtExtracted texttext/plain197925https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91212/6/Seclen_GCJ.pdf.txt3922315e78924c1893671992496b5065MD56THUMBNAILSeclen_GCJ-SD.pdf.jpgSeclen_GCJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4439https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91212/5/Seclen_GCJ-SD.pdf.jpg9e65dec4b51fc6a3419af1f31d47e207MD55Seclen_GCJ.pdf.jpgSeclen_GCJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4439https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91212/7/Seclen_GCJ.pdf.jpg9e65dec4b51fc6a3419af1f31d47e207MD5720.500.12692/91212oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/912122022-07-03 22:09:55.633Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
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