Procesos metacognitivos y comprensión inferencial de los estudiantes del segundo grado de secundaria en la institución educativa Fe y Alegría 05, San Juan de Lurigancho, 2012
Descripción del Articulo
La presente investigación, tuvo como objetivo determinar la relación existente entre los procesos metacognitivos y la comprensión inferencial de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria en la Institución Educativa Fe y Alegría 05, San Juan de Lurigancho, 2012 La investigación realiz...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/117512 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/117512 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Procesos Metacognitivos Inferencial Comprensión Lectora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación, tuvo como objetivo determinar la relación existente entre los procesos metacognitivos y la comprensión inferencial de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria en la Institución Educativa Fe y Alegría 05, San Juan de Lurigancho, 2012 La investigación realizada es de nivel básico, método hipotético deductivo, un diseño no experimental o transversal, de tipo correlacional. La población estuvo conformada por los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Fe y Alegría 05. Se usó el muestreo censal para la recopilación de datos, que hizo uso como instrumentos dos cuestionarios, una para obtener información respecto a los procesos metacognitivos y la otra para recoger información sobre el nivel inferencial. Los instrumentos de recolección de datos fueron validados por medio del juicio de expertos con un resultado de suficiente y su confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach. Los procesos metacognitivos tienen una relación moderada con la comprensión inferencial (Rho = 0.410, p < 0.001); de otro parte los resultados demuestran que la planificación tiene una correlación alta con la comprensión inferencial (Rho = 0.82, p < 0.001); además los resultados demuestran que la supervisión tiene una correlación baja con la comprensión inferencial (Rho = 0.28, p < 0.001); finalmente la evaluación tienen una relación moderada con la comprensión inferencial (Rho = 0.298, p < 0.001); representando una asociación baja de las variables. En conclusión a mayores procesos metacognitivos mayor comprensión inferencial. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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