Relación del nivel de las habilidades sociales con el desempeño laboral de los estudiantes de confecciones del Cetpro Fe y Alegría 32 del segundo módulo, Lima - 2012

Descripción del Articulo

La presente Investigación titulada: “Relación del nivel de habilidades sociales con el desempeño laboral de los estudiantes de confecciones del CETPRO Fe y Alegría 32 del segundo módulo, Lima-2012” ha sido realizada con el propósito de obtener el grado de Magister en esta Casa Superior de Estudios....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarado Pereyra, Sully Giovanni
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22242
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/22242
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Habilidades sociales
Desempeño laboral
Instituciones técnico productivas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente Investigación titulada: “Relación del nivel de habilidades sociales con el desempeño laboral de los estudiantes de confecciones del CETPRO Fe y Alegría 32 del segundo módulo, Lima-2012” ha sido realizada con el propósito de obtener el grado de Magister en esta Casa Superior de Estudios. La investigación cuyo problema planteado fue ¿cómo el nivel de las habilidades sociales se relacionan con el desempeño laboral de los estudiantes de confecciones del CETPRO Fe y Alegría 32 del Segundo Módulo, Lima-2012?, tuvo por objetivo determinar dicha relación. Además de establecer la relación existente entre cada una de las dimensiones de la variable habilidades sociales con el desempeño laboral de los estudiantes. Se aplicó una metodología descriptiva, con un diseño transversal correlacional. La muestra fue representativa de una población de 60 estudiantes, a los cuales se les aplicó una encuesta tipo test denominado “Lista de chequeo de habilidades sociales” de Goldstein y una ficha de observación del desempeño. Lo que se obtuvo como resultados del proceso fue que: De los 60 encuestados, 16 estudiantes son muy eficientes, 31 eficientes, 9 aceptables y 1 deficiente en empleo de sus habilidades sociales. Así mismo, un estudiante presenta muy alto desempeño, 11 alto desempeño, 21 aceptable y 26 bajo desempeño. Al establecer las correlaciones se encontró una correlación positiva alta de 0.739, entre las habilidades sociales y desempeño laboral de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).