Análisis de las habilidades comunicativas de los docentes de una universidad de Lima, 2023

Descripción del Articulo

La investigación tiene por título Análisis de las habilidades comunicativas de los docentes de una universidad de Lima, 2023 y su objetivo estuvo encaminado a analizar las habilidades comunicativas de los docentes de una universidad de Lima, 2023. Se desarrollo bajo los lineamientos del paradigma in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Angeles Salazar, Cecilia
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141059
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/141059
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Habilidades comunicativas
Calidad educativa
Docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tiene por título Análisis de las habilidades comunicativas de los docentes de una universidad de Lima, 2023 y su objetivo estuvo encaminado a analizar las habilidades comunicativas de los docentes de una universidad de Lima, 2023. Se desarrollo bajo los lineamientos del paradigma interpretativo, diseño fenomenológico, enfoque cualitativo y método inductivo. Como técnica de recolección de información se utilizó la entrevista y como instrumento se formuló una guía de entrevista semiestructurada, cuyo contenido respondía a la categoría y subcategorías de análisis; participaron del estudio 7 docentes universitarios, de quienes se recopiló información relevante de su experiencia docente vinculada a la temática de estudio. Finalmente se concluyó que las habilidades comunicativas son determinantes en el éxito del proceso de enseñanza aprendizaje, pues a partir del buen uso de estas surge una interacción entre el docente y estudiante, que promueve el diálogo y la retroalimentación, lo que suscita una mejor comprensión, asimilación y empoderamiento del mensaje e información, impulsando una formación más sólida e integral que garantiza un desempeño competente de los futuros profesionales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).