Factores de la educación virtual asociados con la etapa escolar post pandemia en estudiantes de una institución educativa 2023

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación presenta el objetivo de analizar cuáles son los factores de la educación virtual asociados con la etapa escolar post pandemia en estudiantes de una institución educativa 2023. Investigación tipo básica, realizada bajo el enfoque cualitativo, diseño fenomenológico...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodas Vertiz, Vitalia Judith
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/145119
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/145119
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Educación virtual
Calidad educativa
Post pandemia
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación presenta el objetivo de analizar cuáles son los factores de la educación virtual asociados con la etapa escolar post pandemia en estudiantes de una institución educativa 2023. Investigación tipo básica, realizada bajo el enfoque cualitativo, diseño fenomenológico, con una muestra de 18 estudiantes de quinto grado de educación básica secundaria. Se aplicó como técnica la entrevista semiestructurada, elaborada por la investigadora y validada por juicio de cinco expertos. Los resultados de dichas categorías fueron procesados mediante análisis de contenido en Atlas. Ti. Como resultado, los entrevistados perciben la incorporación de la virtualidad de manera muy básica, con aspectos críticos en la calidad de la experiencia educativa virtual con respecto a la motivación de directivos y sólo perciben motivación de parte de algunos docentes, el acceso a la tecnología y la conectividad se presenta como deficiente, se destaca la necesidad apremiante de una capacitación más completa y especializada para los docentes en el uso de tecnologías educativas, y el trabajo colaborativo son factores fundamentales que definen la educación virtual post pandemia. Abordar estos factores de manera holística es clave para mejorar la experiencia educativa y garantizar un entorno equitativo y enriquecedor para todos los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).