Exportación Completada — 

Uso de TICs y factores asociados en el proceso enseñanza - aprendizaje en estudiantes de un Instituto Superior de Sullana - 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación realiza un análisis de los factores que están asociados frente a la utilización de las TICs, en la modalidad virtual dentro de una institución de educación superior en Sullana periodo 2021. Se ha desarrollado un estudio con enfoque cuantitativo de tipo básico, con diseño no...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carrasco Ruiz, Juan Carlos
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/70254
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/70254
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tics
Enseñanza a distancia
Innovaciones pedagógicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación realiza un análisis de los factores que están asociados frente a la utilización de las TICs, en la modalidad virtual dentro de una institución de educación superior en Sullana periodo 2021. Se ha desarrollado un estudio con enfoque cuantitativo de tipo básico, con diseño no experimental, descriptivo y correlacional. dicho estudio tuvo como objetivo principal describir cuales serían los factores asociados al uso de las TICs que interfieren con el proceso de enseñanza y aprendizaje, para la ejecución y culminación de la investigación se realizó un conjunto de actividades que va desde la revisión de diferentes fuentes teóricas y tesis con relevancia en esta, la población estuvo representa por los estudiantes de nivel superior, la muestra estuvo constituida por 36 estudiantes de la misma carrera de estudio. Los resultados del estudio fueron analizados por la herramienta de la estadística SPSS v25, se realizó la correlación entre las variables uso de las TICs y factores asociado al uso de las TICs, siendo el valor (Rho de Spearman:0,001< 0,05) evidenciándose una correlación significativa entre ambas variables, con una significancia regular positiva, siendo confirmado los resultados de acuerdo a la correlación de spearman, asimismo se recalca la existencia de factores asociados al uso de las TICs con un porcentaje con valoración que está en su mayoría entre rangos regular y altos en la institución educativa de nivel superior de la Provincia de Sullana 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).