Optimización de levantamiento topográfico y la aplicación de sistema global de navegación por satélite en la trocha carrozable del Centro Poblado La Ensenada 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “Optimización de levantamiento topográfico y la aplicación de sistema global de navegación por satélite en la trocha carrozable del Centro Poblado La Ensenada 2022”, tiene como objetivo general de qué manera se puede optimizar los levantamientos topográficos aplica...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98883 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98883 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Topografía Topografía por satélite Topografía - Aparatos e instrumentos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
Sumario: | La presente investigación titulada “Optimización de levantamiento topográfico y la aplicación de sistema global de navegación por satélite en la trocha carrozable del Centro Poblado La Ensenada 2022”, tiene como objetivo general de qué manera se puede optimizar los levantamientos topográficos aplicando el sistema global de navegación por satélite en la trocha carrozable del Centro Poblado La Ensenada 2022. Se tomó como muestra 2.21 km de longitud de las trochas carrozable La Ensenada para el levantamiento topográfico con en el equipo estación total y el receptor GNSS, luego de realizar los levantamientos que se calculó la precisión, rendimiento y el costo del trabajo total. La investigación es de tipo aplicativo porque se utilizó el South Galaxy G1 Plus IMU para optimizar el levantamiento topográfico en el que se busca reducir el tiempo y recursos en la ejecución, el nivel de la investigación es descriptivo puesto que cuenta con una variable dependiente e independiente en donde la variable dependiente es la aplicación de sistema global de navegación por satélite en trochas Carrozables del Centro Poblado La Ensenada y la independiente es la optimización de los levantamientos topográficos. Los resultados obtenidos determinaron que el rendimiento por jornal de 8 h igual a un día se tuvo que en el levantamiento con la estación total fue de 1.675 Km de Longitud y 3.465 Km con el receptor GNSS en longitud trabajada, el costo para el levantamiento con el estación total fue igual a s/ 640.20 por km de longitud trabajada y con el receptor GNSS el monto total de s/ 504.82 por Km, en la precisión la diferencia entre las coordenadas Norte (Y) es igual 0.0109 m y en las coordenadas Este (X) es igual 0.0016 m. Se concluye que se logró realizar la Optimización del levantamiento topográfico y la aplicación de Sistema global de navegación por satélite en la trocha carrozable del Centro Poblado la Ensenada. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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