E-Marketing para el proceso publicitario en el área de ventas de la Administradora Compuplaza S.A.C
Descripción del Articulo
La presente tesis detalla el desarrollo de un E-marketing para el proceso publicitario en el área de ventas de la Administradora Compuplaza S.A.C, debido a que la situación empresarial previa a la aplicación del sistema presentaba deficiencias en cuanto al crecimiento de ventas y el nivel de eficaci...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/32172 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/32172 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | E-Marketing Proceso de publicidad RUP https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
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La presente tesis detalla el desarrollo de un E-marketing para el proceso publicitario en el área de ventas de la Administradora Compuplaza S.A.C, debido a que la situación empresarial previa a la aplicación del sistema presentaba deficiencias en cuanto al crecimiento de ventas y el nivel de eficacia publicitaria. El objetivo de esta investigación fue determinar la influencia de un E-marketing para el proceso publicitario en el área de ventas de la Administradora Compuplaza en el año 2018. Por ello, se describe previamente aspectos teóricos de lo que es el proceso publicitario, así como las metodologías que se utilizaron para el desarrollo del E-marketing. Para el desarrollo del E-marketing, se empleó la metodología RUP, por ser la que más se acomodaba a las necesidades y etapas del proyecto, además por tener mayor documentación, presentando un desarrollo iterativo. El tipo de investigación es aplicada, el diseño de la investigación es preexperimental y el enfoque es cuantitativo. La población para el porcentaje de crecimiento de ventas se determinó a 2040 documentos generados por la venta agrupados en 20 fichas de registro. El tamaño de la muestra estuvo conformada por 323 documentos, estratificados por días. La población para el nivel de eficacia se determinó a 2000 volantes publicitarios agrupados en 20 fichas de registro. El tamaño de la muestra estuvo conformada por 322 volantes publicitarios, estratificados por días. El muestreo es el aleatorio probabilístico simple. La técnica de recolección de datos fue el fichaje y el instrumento fue la ficha de registro, los cuales fueron validados por expertos. La implementación del E-marketing permitió incrementar el nivel de eficacia del proceso publicitario del 10% al 32%, del mismo modo, se incrementó el crecimiento de porcentaje en ventas del 1.71% al 15.81%. Los resultados mencionados anteriormente, permitieron llegar a la conclusión que el E-marketing mejora el proceso publicitario en el área de ventas de la Administradora Compuplaza. |
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Para el desarrollo del E-marketing, se empleó la metodología RUP, por ser la que más se acomodaba a las necesidades y etapas del proyecto, además por tener mayor documentación, presentando un desarrollo iterativo. El tipo de investigación es aplicada, el diseño de la investigación es preexperimental y el enfoque es cuantitativo. La población para el porcentaje de crecimiento de ventas se determinó a 2040 documentos generados por la venta agrupados en 20 fichas de registro. El tamaño de la muestra estuvo conformada por 323 documentos, estratificados por días. La población para el nivel de eficacia se determinó a 2000 volantes publicitarios agrupados en 20 fichas de registro. El tamaño de la muestra estuvo conformada por 322 volantes publicitarios, estratificados por días. El muestreo es el aleatorio probabilístico simple. La técnica de recolección de datos fue el fichaje y el instrumento fue la ficha de registro, los cuales fueron validados por expertos. La implementación del E-marketing permitió incrementar el nivel de eficacia del proceso publicitario del 10% al 32%, del mismo modo, se incrementó el crecimiento de porcentaje en ventas del 1.71% al 15.81%. Los resultados mencionados anteriormente, permitieron llegar a la conclusión que el E-marketing mejora el proceso publicitario en el área de ventas de la Administradora Compuplaza.TesisLima NorteEscuela de Ingeniería de SistemasSistemas de Información Transaccionalesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVE-MarketingProceso de publicidadRUPhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04E-Marketing para el proceso publicitario en el área de ventas de la Administradora Compuplaza S.A.Cinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. 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