Gestión Administrativa y satisfacción del cliente de la empresa Virgen del Carmen Salud S.A.C., San Borja, Lima 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación denominada “Gestión administrativa y Satisfacción del cliente de la empresa Virgen del Carmen Salud S.A.C., San Borja, Lima 2020” planteó como problema principal: ¿Cuál es la relación entre la gestión administrativa y la satisfacción del cliente de la empresa Virgen del Car...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/64657 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/64657 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión administrativa Satisfacción del cliente Capacidad de respuesta https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_33473eae4fb13dd48fbad96a68098fc9 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/64657 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión Administrativa y satisfacción del cliente de la empresa Virgen del Carmen Salud S.A.C., San Borja, Lima 2020 |
| title |
Gestión Administrativa y satisfacción del cliente de la empresa Virgen del Carmen Salud S.A.C., San Borja, Lima 2020 |
| spellingShingle |
Gestión Administrativa y satisfacción del cliente de la empresa Virgen del Carmen Salud S.A.C., San Borja, Lima 2020 Taquiri Bonilla, Katherinne Flor Gestión administrativa Satisfacción del cliente Capacidad de respuesta https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Gestión Administrativa y satisfacción del cliente de la empresa Virgen del Carmen Salud S.A.C., San Borja, Lima 2020 |
| title_full |
Gestión Administrativa y satisfacción del cliente de la empresa Virgen del Carmen Salud S.A.C., San Borja, Lima 2020 |
| title_fullStr |
Gestión Administrativa y satisfacción del cliente de la empresa Virgen del Carmen Salud S.A.C., San Borja, Lima 2020 |
| title_full_unstemmed |
Gestión Administrativa y satisfacción del cliente de la empresa Virgen del Carmen Salud S.A.C., San Borja, Lima 2020 |
| title_sort |
Gestión Administrativa y satisfacción del cliente de la empresa Virgen del Carmen Salud S.A.C., San Borja, Lima 2020 |
| author |
Taquiri Bonilla, Katherinne Flor |
| author_facet |
Taquiri Bonilla, Katherinne Flor Vega Mellado, José Miguel |
| author_role |
author |
| author2 |
Vega Mellado, José Miguel |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Bardales Cárdenas, Miguel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Taquiri Bonilla, Katherinne Flor Vega Mellado, José Miguel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión administrativa Satisfacción del cliente Capacidad de respuesta |
| topic |
Gestión administrativa Satisfacción del cliente Capacidad de respuesta https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación denominada “Gestión administrativa y Satisfacción del cliente de la empresa Virgen del Carmen Salud S.A.C., San Borja, Lima 2020” planteó como problema principal: ¿Cuál es la relación entre la gestión administrativa y la satisfacción del cliente de la empresa Virgen del Carmen Salud S.A.C., San Borja, Lima 2020? La investigación es de tipo aplicada, de diseño no experimental- corte transversal, de un nivel correlacional- descriptivo y tiene un enfoque cuantitativo. Se aplicó el muestreo probabilístico aleatorio simple. Asimismo, Para la recolección de datos, se utilizó la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento. En el cual la muestra dio como total 131 pacientes, siendo ellos a los que se realizó el cuestionario. Para medir la confiabilidad del instrumento se utilizó la prueba estadística de Alfa de Cronbach, en el cual se obtuvo como resultado general 0,961, de la primera variable 0, 917 y de la segunda variable 0,951, es decir, el instrumento aplicado en la presente investigación fue altamente confiable y aplicable, en suma, la validez fue realizada mediante el juicio de expertos, respaldando así el instrumento. A su vez, la hipótesis planteada en la investigación fue determinada por medio del coeficiente de correlación, dando como resultado 0,601 y de acuerdo a la estimación de la correlación de Rho de Spearman indica que existe una relación positiva considerable, además, el nivel de significancia hallado en la hipótesis general fue de 0,000, siendo menor que 0,05, por ende, se rechazó la hipótesis nula y se acepta la alterna, la cual indica que si existe relación entre Gestión administrativa y satisfacción al cliente de la empresa Virgen del Carmen Salud S.A.C. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-07-09T12:48:37Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-07-09T12:48:37Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/64657 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/64657 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64657/1/Taquiri_BKF-Vega_MJM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64657/2/Taquiri_BKF-Vega_MJM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64657/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64657/4/Taquiri_BKF-Vega_MJM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64657/6/Taquiri_BKF-Vega_MJM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64657/5/Taquiri_BKF-Vega_MJM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64657/7/Taquiri_BKF-Vega_MJM.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
4e736e5c8abac2aa91a6181844c2851f 78550374af07112f75a51c2f5e7a9cde 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 1a749b17af0ef500be0ed5f63fe93e37 169e891087acb840140a86e868fa5a9e 7e52aa79d4d1911d1b60c67eddd64293 7e52aa79d4d1911d1b60c67eddd64293 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921674530586624 |
| spelling |
Bardales Cárdenas, MiguelTaquiri Bonilla, Katherinne FlorVega Mellado, José Miguel2021-07-09T12:48:37Z2021-07-09T12:48:37Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/64657La presente investigación denominada “Gestión administrativa y Satisfacción del cliente de la empresa Virgen del Carmen Salud S.A.C., San Borja, Lima 2020” planteó como problema principal: ¿Cuál es la relación entre la gestión administrativa y la satisfacción del cliente de la empresa Virgen del Carmen Salud S.A.C., San Borja, Lima 2020? La investigación es de tipo aplicada, de diseño no experimental- corte transversal, de un nivel correlacional- descriptivo y tiene un enfoque cuantitativo. Se aplicó el muestreo probabilístico aleatorio simple. Asimismo, Para la recolección de datos, se utilizó la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento. En el cual la muestra dio como total 131 pacientes, siendo ellos a los que se realizó el cuestionario. Para medir la confiabilidad del instrumento se utilizó la prueba estadística de Alfa de Cronbach, en el cual se obtuvo como resultado general 0,961, de la primera variable 0, 917 y de la segunda variable 0,951, es decir, el instrumento aplicado en la presente investigación fue altamente confiable y aplicable, en suma, la validez fue realizada mediante el juicio de expertos, respaldando así el instrumento. A su vez, la hipótesis planteada en la investigación fue determinada por medio del coeficiente de correlación, dando como resultado 0,601 y de acuerdo a la estimación de la correlación de Rho de Spearman indica que existe una relación positiva considerable, además, el nivel de significancia hallado en la hipótesis general fue de 0,000, siendo menor que 0,05, por ende, se rechazó la hipótesis nula y se acepta la alterna, la cual indica que si existe relación entre Gestión administrativa y satisfacción al cliente de la empresa Virgen del Carmen Salud S.A.C.TesisAteEscuela de AdministraciónGestión de organizacionesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión administrativaSatisfacción del clienteCapacidad de respuestahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión Administrativa y satisfacción del cliente de la empresa Virgen del Carmen Salud S.A.C., San Borja, Lima 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración08437636https://orcid.org/0000-0002-1067-95504827420970780085413016Navarro Tapia, Javier FelixCervantes Roman, Edgard FranciscoBardales Cárdenas, Miguelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTaquiri_BKF-Vega_MJM-SD.pdfTaquiri_BKF-Vega_MJM-SD.pdfapplication/pdf3110242https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64657/1/Taquiri_BKF-Vega_MJM-SD.pdf4e736e5c8abac2aa91a6181844c2851fMD51Taquiri_BKF-Vega_MJM.pdfTaquiri_BKF-Vega_MJM.pdfapplication/pdf3335875https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64657/2/Taquiri_BKF-Vega_MJM.pdf78550374af07112f75a51c2f5e7a9cdeMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64657/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTTaquiri_BKF-Vega_MJM-SD.pdf.txtTaquiri_BKF-Vega_MJM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain74648https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64657/4/Taquiri_BKF-Vega_MJM-SD.pdf.txt1a749b17af0ef500be0ed5f63fe93e37MD54Taquiri_BKF-Vega_MJM.pdf.txtTaquiri_BKF-Vega_MJM.pdf.txtExtracted texttext/plain80842https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64657/6/Taquiri_BKF-Vega_MJM.pdf.txt169e891087acb840140a86e868fa5a9eMD56THUMBNAILTaquiri_BKF-Vega_MJM-SD.pdf.jpgTaquiri_BKF-Vega_MJM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4611https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64657/5/Taquiri_BKF-Vega_MJM-SD.pdf.jpg7e52aa79d4d1911d1b60c67eddd64293MD55Taquiri_BKF-Vega_MJM.pdf.jpgTaquiri_BKF-Vega_MJM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4611https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64657/7/Taquiri_BKF-Vega_MJM.pdf.jpg7e52aa79d4d1911d1b60c67eddd64293MD5720.500.12692/64657oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/646572021-11-12 03:12:51.239Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).