La compresión lectora y el rendimiento académico de los alumnos del IV ciclo del nivel primaria de la Institución Educativa Nº 5095 “Julio Ramón Ribeyro” Callao-Lima, 2011
Descripción del Articulo
El presente trabajo analiza la relación de La Comprensión Lectora y el Rendimiento Académico de los alumnos del IV ciclo del nivel primaria de la institución educativa N°5095 “Julio Ramón Ribeyro “Callao - Lima, 2011, teniendo como objetivo: Determinar la relación entre la Comprensión Lectora y el R...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119024 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/119024 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Comprensión lectora Rendimiento académico Crítica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo analiza la relación de La Comprensión Lectora y el Rendimiento Académico de los alumnos del IV ciclo del nivel primaria de la institución educativa N°5095 “Julio Ramón Ribeyro “Callao - Lima, 2011, teniendo como objetivo: Determinar la relación entre la Comprensión Lectora y el Rendimiento Académico de los alumnos del IV ciclo del nivel primaria de la institución educativa N°5095 “Julio Ramón Ribeyro “Callao - Lima. La presente investigación es un estudio tipo Correlacional Comparativo, diseño transversal y el método hipotético-deductivo. Se utilizó la técnica de fichaje, psicométrica y estadísticas; y como instrumento, las pruebas de comprensión lectora. Como V1 se tiene a la Comprensión Lectora, utilizándose como instrumento para recolectar información dos pruebas de comprensión lectora que mide los niveles de comprensión lectora: literal, inferencial y crítica; y como V2 el rendimiento académico. El grupo de estudio fue seleccionado según el criterio de muestreo aleatorio simple, conformada por 58 alumnos, de ambos sexos, de situación económica baja, cuyas edades fluctuaban entre 8 y 9 años y fueron evaluados a través de pruebas de comprensión lectora. La aplicación de los instrumentos se realizó en forma colectiva. Para la verificación de las hipótesis se ha hecho uso del coeficiente de Correlación de Spearman y en términos generales, los resultados obtenidos nos muestran que existe relación entre la Comprensión Lectora y el Rendimiento Académico, en los alumnos del IV ciclo del nivel primaria de la institución educativa N°5095 “Julio Ramón Ribeyro “Callao. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).