Estudio descriptivo comparativo de la actividad física según género en docentes de la institución educativa Pío XII en el 2020

Descripción del Articulo

El objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar la diferencia significativa en la actividad física según género entre los docentes de la institución educativa Pío XII en el 2020, en el contexto del aislamiento social por la pandemia del Covid-19. El tipo de investigación fue básica,...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Bernaola Grandez de Rojas, Yully Jacqueline
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/67432
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/67432
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actividad física
Estudio descriptivo
Género
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar la diferencia significativa en la actividad física según género entre los docentes de la institución educativa Pío XII en el 2020, en el contexto del aislamiento social por la pandemia del Covid-19. El tipo de investigación fue básica, de diseño no experimental, transversal y descriptivo comparativo; se trabajó con una población censal de 61 docentes, el instrumento empleado fue el Cuestionario Internacional de Actividad Física (IPAQ) cuyos resultados fueron procesados en el programa IBM SPSS Statistics versión 24. Para el análisis se realizó un estudio descriptivo, donde los resultados se presentaron en gráficos estadísticos; para la estadística inferencial se utilizó el método no paramétrico Kruskal Wallis, con el cual se obtuvo un valor de ,009. El nivel de significancia asintótica fue de ,924 (p≥ ,050), por lo que se aceptó la hipótesis nula y se rechazó la hipótesis de investigación. Se concluyó que no existe diferencia significativa en la actividad física según género entre los docentes de la institución educativa Pío XII en el 2020; en cuanto a la dimensión frecuencia en la actividad física se halló un valor P de ,030 (p ≤ ,050; por lo que se aceptó la hipótesis específica respecto a que sí existe diferencia significativa en la frecuencia con la que los docentes realizaron sus actividades físicas durante el año señalado.
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