Efectividad de las estrategias de marketing mix internacional aplicada a la Asociación Comunal de Productores de Banano Orgánico de Querecotillo, Sullana 2018

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo principal evaluar la efectividad de las estrategias de marketing de la Asociación Comunal de Productores de Banano Organico de Querecotillo con la finalidad de determinar la importancia de la aceptación del banano en los mercados internacionales más importantes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Silva Plasencia, Marlon Joel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/62986
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/62986
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing (planificación)
Efectividad organizacional
Comercialización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_320621d301cb05f344ab8ef4db5cb4e7
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/62986
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Efectividad de las estrategias de marketing mix internacional aplicada a la Asociación Comunal de Productores de Banano Orgánico de Querecotillo, Sullana 2018
title Efectividad de las estrategias de marketing mix internacional aplicada a la Asociación Comunal de Productores de Banano Orgánico de Querecotillo, Sullana 2018
spellingShingle Efectividad de las estrategias de marketing mix internacional aplicada a la Asociación Comunal de Productores de Banano Orgánico de Querecotillo, Sullana 2018
Silva Plasencia, Marlon Joel
Marketing (planificación)
Efectividad organizacional
Comercialización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Efectividad de las estrategias de marketing mix internacional aplicada a la Asociación Comunal de Productores de Banano Orgánico de Querecotillo, Sullana 2018
title_full Efectividad de las estrategias de marketing mix internacional aplicada a la Asociación Comunal de Productores de Banano Orgánico de Querecotillo, Sullana 2018
title_fullStr Efectividad de las estrategias de marketing mix internacional aplicada a la Asociación Comunal de Productores de Banano Orgánico de Querecotillo, Sullana 2018
title_full_unstemmed Efectividad de las estrategias de marketing mix internacional aplicada a la Asociación Comunal de Productores de Banano Orgánico de Querecotillo, Sullana 2018
title_sort Efectividad de las estrategias de marketing mix internacional aplicada a la Asociación Comunal de Productores de Banano Orgánico de Querecotillo, Sullana 2018
author Silva Plasencia, Marlon Joel
author_facet Silva Plasencia, Marlon Joel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Tullume Capuñay, Victor Raul
dc.contributor.author.fl_str_mv Silva Plasencia, Marlon Joel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing (planificación)
Efectividad organizacional
Comercialización
topic Marketing (planificación)
Efectividad organizacional
Comercialización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Esta investigación tuvo como objetivo principal evaluar la efectividad de las estrategias de marketing de la Asociación Comunal de Productores de Banano Organico de Querecotillo con la finalidad de determinar la importancia de la aceptación del banano en los mercados internacionales más importantes del mundo y los objetivos específicos fueron: Medir la efectividad de las estrategias de producto, precio, plaza y promoción que aplica la Asociación Comunal de Productores de Banano Orgánico de Querecotillo-Sullana 2018. . El estudio fue de tipo descriptivo y se realizó aplicando un cuestionario denominado: Escala RMix Montañez de la experta en el sector agropecuario del Instituto Nacional de Innovación Agraria, Ruth Noemí López Montañez, líder del Programa de Investigación en Agroexportación. El instrumento de recolección de datos se aplicó a 25 productores de banano y con las datas procesadas en Spss se obtuvieron los siguientes resultados: para la estrategia de producto se obtuvo una media de 12,9600 puntos indicando un nivel medio de efectividad; para la dimensión precio se obtuvo una media de 12,3200 determinando que existe un nivel medio de efectividad , para plaza se concluyó un alto nivel de efectividad con una media ponderada de 16,4800 puntos y finalmente para la Dimensión promoción se logró calcular una media equivalente a 49,6400 siendo clasificado como una escala media de efectividad concluyendo globalmente que las estrategias en esta asociación si resultan ser efectivas.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-06-10T20:24:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-06-10T20:24:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/62986
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/62986
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62986/1/Silva_PMJ-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62986/2/Silva_PMJ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62986/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62986/4/Silva_PMJ-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62986/6/Silva_PMJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62986/5/Silva_PMJ-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62986/7/Silva_PMJ.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a6d38cbfaf4ba29f95538bed1a59f396
fe0f191abb69558ba2f1cefe95d96b19
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
96c21197a742d023e1444459cf7ead95
3256300673a4dee911e8c2edbc43745f
3a4ff58a0c15e2754dac0097878e7ddf
3a4ff58a0c15e2754dac0097878e7ddf
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922087452475392
spelling Tullume Capuñay, Victor RaulSilva Plasencia, Marlon Joel2021-06-10T20:24:43Z2021-06-10T20:24:43Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/62986Esta investigación tuvo como objetivo principal evaluar la efectividad de las estrategias de marketing de la Asociación Comunal de Productores de Banano Organico de Querecotillo con la finalidad de determinar la importancia de la aceptación del banano en los mercados internacionales más importantes del mundo y los objetivos específicos fueron: Medir la efectividad de las estrategias de producto, precio, plaza y promoción que aplica la Asociación Comunal de Productores de Banano Orgánico de Querecotillo-Sullana 2018. . El estudio fue de tipo descriptivo y se realizó aplicando un cuestionario denominado: Escala RMix Montañez de la experta en el sector agropecuario del Instituto Nacional de Innovación Agraria, Ruth Noemí López Montañez, líder del Programa de Investigación en Agroexportación. El instrumento de recolección de datos se aplicó a 25 productores de banano y con las datas procesadas en Spss se obtuvieron los siguientes resultados: para la estrategia de producto se obtuvo una media de 12,9600 puntos indicando un nivel medio de efectividad; para la dimensión precio se obtuvo una media de 12,3200 determinando que existe un nivel medio de efectividad , para plaza se concluyó un alto nivel de efectividad con una media ponderada de 16,4800 puntos y finalmente para la Dimensión promoción se logró calcular una media equivalente a 49,6400 siendo clasificado como una escala media de efectividad concluyendo globalmente que las estrategias en esta asociación si resultan ser efectivas.PiuraEscuela de Negocios InternacionalesMarketing y comercio internacionalapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing (planificación)Efectividad organizacionalComercializaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Efectividad de las estrategias de marketing mix internacional aplicada a la Asociación Comunal de Productores de Banano Orgánico de Querecotillo, Sullana 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUNegocios InternacionalesUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Negocios Internacionales02788696https://orcid.org/0000-0003-2846-646272957265416116Mogollón García, Francisco SegundoQuiroga Ríos, Blanca CarolinaTullume Capuñay, Victor Raulhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSilva_PMJ-SD.pdfSilva_PMJ-SD.pdfapplication/pdf2191108https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62986/1/Silva_PMJ-SD.pdfa6d38cbfaf4ba29f95538bed1a59f396MD51Silva_PMJ.pdfSilva_PMJ.pdfapplication/pdf2189568https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62986/2/Silva_PMJ.pdffe0f191abb69558ba2f1cefe95d96b19MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62986/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTSilva_PMJ-SD.pdf.txtSilva_PMJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain74956https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62986/4/Silva_PMJ-SD.pdf.txt96c21197a742d023e1444459cf7ead95MD54Silva_PMJ.pdf.txtSilva_PMJ.pdf.txtExtracted texttext/plain80150https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62986/6/Silva_PMJ.pdf.txt3256300673a4dee911e8c2edbc43745fMD56THUMBNAILSilva_PMJ-SD.pdf.jpgSilva_PMJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5101https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62986/5/Silva_PMJ-SD.pdf.jpg3a4ff58a0c15e2754dac0097878e7ddfMD55Silva_PMJ.pdf.jpgSilva_PMJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5101https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/62986/7/Silva_PMJ.pdf.jpg3a4ff58a0c15e2754dac0097878e7ddfMD5720.500.12692/62986oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/629862021-11-11 23:37:13.062Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).