Exportación Completada — 

Participación democrática y formación ciudadana en estudiantes del quinto grado de primaria de la I.E. 2052, Independencia, año 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación, titulada participación democrática y formación ciudadana en estudiantes del quinto grado de primaria de la i.e 2052, Independencia, año 2021, tuvo como objetivo determinar si existe relación entre la participación democrática y formación ciudadana en estudiantes del quinto...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Moran Jhoncon, Gustavo Fernando
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69708
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/69708
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Participación ciudadana
Democracia
Ciudadanía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación, titulada participación democrática y formación ciudadana en estudiantes del quinto grado de primaria de la i.e 2052, Independencia, año 2021, tuvo como objetivo determinar si existe relación entre la participación democrática y formación ciudadana en estudiantes del quinto grado de primaria de la i.e 2052, Independencia, año 2021. La investigación fue de tipo básica, con un diseño descriptivo correlacional causal, no experimental, transversal. La muestra estuvo constituida por 60 estudiantes del quinto grado de Educación Básica Regular (EBR), que se desarrolló al aplicar un cuestionario como instrumento validado por expertos académicos para el recojo de datos con temas referidos sobre participación democrática y formación ciudadana el cual estuvo constituido por cuarenta y cuatro (44) preguntas cuyas respuestas permitan una calificación para medirlas en la escala Likert. los mismos que respondieron a la prueba de fiabilidad del Alfa de Cronbach. Se concluye que, existe relación directa y significativa entre la participación democrática y la formación ciudadana de los estudiantes de quinto grado de primaria de la i.e. 2052, Independencia, 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).