Nivel de satisfacción del paciente crónico con la tele-consulta en tiempos de pandemia por COVID-19 en un hospital de EsSalud, Trujillo-Perú 2022

Descripción del Articulo

La atención médica haciendo uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC), se conoce actualmente como telemedicina. Es una innovación disruptiva que se ha convertido en conveniente, accesible, y ha constituido una solución para vencer las barreras de acceso a salud, pudiendo converti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Muñoz Blanco, Patty Jackelyn
Formato: otro
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/103760
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/103760
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del paciente
COVID-19 (Enfermedad)
Hospitales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.00
id UCVV_3190e4cc7687ed4c2ce0fe382ddf4c8f
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/103760
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Nivel de satisfacción del paciente crónico con la tele-consulta en tiempos de pandemia por COVID-19 en un hospital de EsSalud, Trujillo-Perú 2022
title Nivel de satisfacción del paciente crónico con la tele-consulta en tiempos de pandemia por COVID-19 en un hospital de EsSalud, Trujillo-Perú 2022
spellingShingle Nivel de satisfacción del paciente crónico con la tele-consulta en tiempos de pandemia por COVID-19 en un hospital de EsSalud, Trujillo-Perú 2022
Muñoz Blanco, Patty Jackelyn
Satisfacción del paciente
COVID-19 (Enfermedad)
Hospitales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.00
title_short Nivel de satisfacción del paciente crónico con la tele-consulta en tiempos de pandemia por COVID-19 en un hospital de EsSalud, Trujillo-Perú 2022
title_full Nivel de satisfacción del paciente crónico con la tele-consulta en tiempos de pandemia por COVID-19 en un hospital de EsSalud, Trujillo-Perú 2022
title_fullStr Nivel de satisfacción del paciente crónico con la tele-consulta en tiempos de pandemia por COVID-19 en un hospital de EsSalud, Trujillo-Perú 2022
title_full_unstemmed Nivel de satisfacción del paciente crónico con la tele-consulta en tiempos de pandemia por COVID-19 en un hospital de EsSalud, Trujillo-Perú 2022
title_sort Nivel de satisfacción del paciente crónico con la tele-consulta en tiempos de pandemia por COVID-19 en un hospital de EsSalud, Trujillo-Perú 2022
author Muñoz Blanco, Patty Jackelyn
author_facet Muñoz Blanco, Patty Jackelyn
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Llaque Sánchez, María Rocío del Pilar
dc.contributor.author.fl_str_mv Muñoz Blanco, Patty Jackelyn
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción del paciente
COVID-19 (Enfermedad)
Hospitales
topic Satisfacción del paciente
COVID-19 (Enfermedad)
Hospitales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.00
description La atención médica haciendo uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC), se conoce actualmente como telemedicina. Es una innovación disruptiva que se ha convertido en conveniente, accesible, y ha constituido una solución para vencer las barreras de acceso a salud, pudiendo convertirse en el futuro en la norma para la prestación de las atenciones en salud.1,2 El uso de la telemedicina en paciente adecuadamente seleccionados, que no requieran una evaluación presencial indispensablemente, o un procedimiento diagnóstico, y que hayan establecido un vínculo no desafiante con el personal de salud, ha mostrado resultados beneficiosos.3 Por ejemplo, en la lectura de resultados, en el control de personas con enfermedades crónicas, asma, EPOC y dermatitis atópica. En el monitoreo de una intervención terapéutica, asimismo ha facilitado el acceso y acortado distancias. 4,5,6,7Sin embargo también tiene algunas limitaciones como la brecha de conectividad a internet, aspectos culturales, mecanismos de financiamiento, procedimientos de regulación, supervisión y fiscalización, así como el escaso entrenamiento digital en salud del usuario y del personal de salud, entre otras.8,9 El progreso de la telemedicina, se ha visto favorecida por la pandemia producida por el virus SARS-CoV-2.10 La telesalud desempeña un rol esencial para su manejo cumpliendo un rol catalizador en su desarrollo.11 Contribuye a evitar desplazamientos innecesarios, acortar tiempos de espera, disminuir el riesgo de contagio por exposición directa al COVID-19, disminuyendo su propagación; principalmente en escenarios con restricciones en el abastecimiento de recursos humanos, servicios e infraestructura.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-12-14T02:50:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-12-14T02:50:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/other
format other
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/103760
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/103760
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/103760/1/Mu%c3%b1oz_BPJ-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/103760/2/Mu%c3%b1oz_BPJ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/103760/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/103760/4/Mu%c3%b1oz_BPJ-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/103760/6/Mu%c3%b1oz_BPJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/103760/5/Mu%c3%b1oz_BPJ-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/103760/7/Mu%c3%b1oz_BPJ.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 957de4626e1c1f2746bbac5d1f352374
1c47c0d6a83b30911cedcd662d84e2ca
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
6bc39bbed62521464b87342cbc3fbf02
b0078be15a37d962c1c2060c162f9105
3069f21c6c12dd426d325c7ca196e256
3069f21c6c12dd426d325c7ca196e256
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921271303831552
spelling Llaque Sánchez, María Rocío del PilarMuñoz Blanco, Patty Jackelyn2022-12-14T02:50:25Z2022-12-14T02:50:25Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/103760La atención médica haciendo uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC), se conoce actualmente como telemedicina. Es una innovación disruptiva que se ha convertido en conveniente, accesible, y ha constituido una solución para vencer las barreras de acceso a salud, pudiendo convertirse en el futuro en la norma para la prestación de las atenciones en salud.1,2 El uso de la telemedicina en paciente adecuadamente seleccionados, que no requieran una evaluación presencial indispensablemente, o un procedimiento diagnóstico, y que hayan establecido un vínculo no desafiante con el personal de salud, ha mostrado resultados beneficiosos.3 Por ejemplo, en la lectura de resultados, en el control de personas con enfermedades crónicas, asma, EPOC y dermatitis atópica. En el monitoreo de una intervención terapéutica, asimismo ha facilitado el acceso y acortado distancias. 4,5,6,7Sin embargo también tiene algunas limitaciones como la brecha de conectividad a internet, aspectos culturales, mecanismos de financiamiento, procedimientos de regulación, supervisión y fiscalización, así como el escaso entrenamiento digital en salud del usuario y del personal de salud, entre otras.8,9 El progreso de la telemedicina, se ha visto favorecida por la pandemia producida por el virus SARS-CoV-2.10 La telesalud desempeña un rol esencial para su manejo cumpliendo un rol catalizador en su desarrollo.11 Contribuye a evitar desplazamientos innecesarios, acortar tiempos de espera, disminuir el riesgo de contagio por exposición directa al COVID-19, disminuyendo su propagación; principalmente en escenarios con restricciones en el abastecimiento de recursos humanos, servicios e infraestructura.TrujilloEscuela de MedicinaPolíticas y gestión en saludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción del pacienteCOVID-19 (Enfermedad)Hospitaleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.00Nivel de satisfacción del paciente crónico con la tele-consulta en tiempos de pandemia por COVID-19 en un hospital de EsSalud, Trujillo-Perú 2022info:eu-repo/semantics/otherMedicinaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la SaludEspecialidad en Medicina Familiar y Comunitaria17907759https://orcid.org/0000-0002-6764-406846196952912016Rodriguez Ascon, Faviola ElizabethFernandez Lopez, Berny GuadalupeLlaque Sanchez, Maria Rocio Del Pilarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoORIGINALMuñoz_BPJ-SD.pdfMuñoz_BPJ-SD.pdfapplication/pdf237545https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/103760/1/Mu%c3%b1oz_BPJ-SD.pdf957de4626e1c1f2746bbac5d1f352374MD51Muñoz_BPJ.pdfMuñoz_BPJ.pdfapplication/pdf267255https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/103760/2/Mu%c3%b1oz_BPJ.pdf1c47c0d6a83b30911cedcd662d84e2caMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/103760/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTMuñoz_BPJ-SD.pdf.txtMuñoz_BPJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain24627https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/103760/4/Mu%c3%b1oz_BPJ-SD.pdf.txt6bc39bbed62521464b87342cbc3fbf02MD54Muñoz_BPJ.pdf.txtMuñoz_BPJ.pdf.txtExtracted texttext/plain28444https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/103760/6/Mu%c3%b1oz_BPJ.pdf.txtb0078be15a37d962c1c2060c162f9105MD56THUMBNAILMuñoz_BPJ-SD.pdf.jpgMuñoz_BPJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5781https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/103760/5/Mu%c3%b1oz_BPJ-SD.pdf.jpg3069f21c6c12dd426d325c7ca196e256MD55Muñoz_BPJ.pdf.jpgMuñoz_BPJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5781https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/103760/7/Mu%c3%b1oz_BPJ.pdf.jpg3069f21c6c12dd426d325c7ca196e256MD5720.500.12692/103760oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1037602022-12-15 22:59:07.242Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).