Uso de patrones gramaticales en la producción de textos escritos de inglés en estudiantes, Instituto PRIVATEACHER - Lima 2020
Descripción del Articulo
La investigación realizada tuvo como objetivo general: Establecer la influencia del uso de patrones gramaticales en la producción de textos escritos de inglés en estudiantes del Instituto Privateacher – Lima 2020. Asimismo, determinar el efecto de la variable dependiente en las dimensiones de: plani...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/88614 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/88614 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comunicación escrita Español - Traducción al inglés Educación superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
| Sumario: | La investigación realizada tuvo como objetivo general: Establecer la influencia del uso de patrones gramaticales en la producción de textos escritos de inglés en estudiantes del Instituto Privateacher – Lima 2020. Asimismo, determinar el efecto de la variable dependiente en las dimensiones de: planificación, textualización y revisión. El tipo de investigación fue aplicada, el diseño fue pre experimental, la muestra estuvo representada por 22 estudiantes. Se aplicó un pre test validado mediante juicio de expertos y con una alta confiabilidad, luego se capacitó mediante15 sesiones denominadas “Successful writing”. En el desarrollo, se utilizó la técnica de la prueba objetiva, y al término de las sesiones, se aplicó un post test. Según los resultados descriptivos del pre test, el 36,4% de los estudiantes se encontraban en inicio, el 54,5% en proceso, el 9,1% alcanzaron el logro previsto y ninguno obtuvo un logro destacado. Luego de las sesiones, en el post test, se observó que ningún estudiante se hallaba en inicio o en proceso, el 31,8% obtuvo un logro previsto y el 68,2% un logro destacado. Asimismo, según los resultados inferenciales, existió una mejora en los 22 estudiantes a los que se le aplicó la prueba. Para contrastar la hipótesis se usó el test de Wilcoxon, obteniéndose el resultado Z = -4,204. Asimismo, se halló que el valor de significancia es 0,000<0,05 concluyéndose que existe una influencia significativa del uso de los patrones gramaticales en la producción de textos escritos de inglés en estudiantes del Instituto Privateacher – Lima 2020. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).