Aristas de la tutoría y la formación docente: discursos y prácticas

Descripción del Articulo

Este libro es un compendio temático de trabajos presentados en el III Congreso Internacional de Transformación Educativa correspondientes al Eje Temático No. 1 Panorama de la Educación; los artículos se centran en uno de los dispositivos clave de la educación superior: la tutoría. Los constructos qu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Hernández Aguirre, Fabiola, Espinosa Salcido, María Rosario
Formato: libro
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/24112
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/24112
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aristas de la Tutoría
Formación Docente
Discursos y Prácticas
Descripción
Sumario:Este libro es un compendio temático de trabajos presentados en el III Congreso Internacional de Transformación Educativa correspondientes al Eje Temático No. 1 Panorama de la Educación; los artículos se centran en uno de los dispositivos clave de la educación superior: la tutoría. Los constructos que configuran este texto representan un abanico que permiten vislumbrar diversos ángulos desde donde se piensa y se vive la tutoría; sus retos, vacíos, ambigüedades y posibilidades son el motivo de cada una de las aportaciones. Aproximarnos a las aristas de la tutoría en educación superior, exige enmarcarla en un contexto amplio que nos conduce a la reestructuración de la Forma de Estado Social como resultado de la reconfiguración sociopolítica derivada de la caída del socialismo real y, sobre todo, las nuevas necesidades de acumulación capitalista que impactan en diversas esferas de las políticas públicas de los países latinoamericanos. Dentro de estas esferas, el ámbito educativo se constituye en uno de los bastiones clave de las políticas modernizadoras que pretenden hacer eficientes los procesos productivos y la acumulación de capital ante el marco internacional de elevada competencia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).