La aplicación del test VAK y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de la institución educativa “San Martin de Porres” UGEL 03 Magdalena del Mar

Descripción del Articulo

Se tuvo como propósito determinar la relación de la aplicación del test VAK y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de la Institución Educativa “San Martin de Porres” Magdalena del Mar- UGEL 03. El método2a utilizarse fue el hipotético2deductivo. Fue de2tipo descriptivo, con un diseño2no...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Díaz Díaz, Dora
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/40018
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/40018
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje
Tests escolares
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Se tuvo como propósito determinar la relación de la aplicación del test VAK y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de la Institución Educativa “San Martin de Porres” Magdalena del Mar- UGEL 03. El método2a utilizarse fue el hipotético2deductivo. Fue de2tipo descriptivo, con un diseño2no experimental, correlacional. Se2tomó una muestra2de 32 alumnos. Para la2recolección de2datos se2empleó El2instrumento “Test2Adaptado sobre estilos2de aprendizaje2VAK” que cuenta2con la validez2de contenido2a través de la confiabilidad2estadística. Para la2variable estrategias2de aprendizaje2se usó un cuestionario2validado por2expertos. Para2el contraste de2hipótesis se2empleó la prueba de2correlación de2Mathews (Phi) a un nivel2de significación de 0.05. Se determinó2que existe2relación significativa (p=0.003<0.05) entre2la aplicación2del test2VAK (Estilos de2aprendizaje) y las estrategias2de aprendizaje en2los estudiantes2de la Institución2Educativa “San Martin de Porres” Magdalena del Mar- UGEL 03, siendo2equivalente a 2rrrelación directa de nivel2moderada entre2los estilos de2aprendizaje y las2estrategias de2aprendizaje en2estos estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).