Tiempo de espera y satisfacción del usuario externo en un establecimiento de salud I 2, 2016

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fué determinar la relación entre el tiempo de espera y la satisfacción del usuario externo en el centro de salud Cerro Candela, 2016. La metodología usada fue hipotético-deductivo, tipo de estudio cuantitativo, aplicado, correlacional, transversal, prospectivo. Se uti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Coronado Valentín, Carolina Cadine
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/8570
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/8570
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Satisfacción
Tiempo de espera
Usuario
Profesionales de la salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_2f76092b026bd47292aadb05030a1450
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/8570
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Tiempo de espera y satisfacción del usuario externo en un establecimiento de salud I 2, 2016
title Tiempo de espera y satisfacción del usuario externo en un establecimiento de salud I 2, 2016
spellingShingle Tiempo de espera y satisfacción del usuario externo en un establecimiento de salud I 2, 2016
Coronado Valentín, Carolina Cadine
Satisfacción
Tiempo de espera
Usuario
Profesionales de la salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Tiempo de espera y satisfacción del usuario externo en un establecimiento de salud I 2, 2016
title_full Tiempo de espera y satisfacción del usuario externo en un establecimiento de salud I 2, 2016
title_fullStr Tiempo de espera y satisfacción del usuario externo en un establecimiento de salud I 2, 2016
title_full_unstemmed Tiempo de espera y satisfacción del usuario externo en un establecimiento de salud I 2, 2016
title_sort Tiempo de espera y satisfacción del usuario externo en un establecimiento de salud I 2, 2016
author Coronado Valentín, Carolina Cadine
author_facet Coronado Valentín, Carolina Cadine
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sánchez Coronel, Danilo Américo
dc.contributor.author.fl_str_mv Coronado Valentín, Carolina Cadine
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción
Tiempo de espera
Usuario
Profesionales de la salud
topic Satisfacción
Tiempo de espera
Usuario
Profesionales de la salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description El objetivo de la investigación fué determinar la relación entre el tiempo de espera y la satisfacción del usuario externo en el centro de salud Cerro Candela, 2016. La metodología usada fue hipotético-deductivo, tipo de estudio cuantitativo, aplicado, correlacional, transversal, prospectivo. Se utilizó como técnica la encuesta y se usó como instrumento el SERVQUAL de 22 preguntas para medir la percepción del usuario. La población estuvo conformada por los usuarios del centro de salud, la muestra contó con 292 usuarios, el muestreo fue probabilístico. Entre los resultados se observó que el 74% de los usuarios encuestados manifestaron un nivel de insatisfacción leve-moderada y 26% insatisfacción severa. La mayor parte de los usuarios externos presento un tiempo de espera entre cuatro y cinco horas (45.9%). No se evidenció correlación significativa entre el nivel de satisfacción y el tiempo de espera (p=0.335); así como no existió correlación significativa entre las dimensiones de la satisfacción y el tiempo de espera. Finalmente se concluye que no existe relación significativa entre el tiempo de espera y la satisfacción del usuario externo en el centro de salud Cerro Candela, 2016.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-12-07T17:31:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-12-07T17:31:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/8570
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/8570
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8570/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8570/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8570/4/Coronado_VCC-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8570/5/Coronado_VCC.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8570/6/Coronado_VCC-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8570/8/Coronado_VCC.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8570/7/Coronado_VCC-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8570/9/Coronado_VCC.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
277cbbb52e79a9952308fdf9fb71d191
ab4c3003e0e5f6682b6b114d4960a30d
75f51a7e00e94c4e72dc58556e68a33d
dc7cca1e3fb9763080b220160b429c92
52bd43e195d1a1a84224fa303dc4efa4
52bd43e195d1a1a84224fa303dc4efa4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1813628370536103936
spelling Sánchez Coronel, Danilo AméricoCoronado Valentín, Carolina Cadine2017-12-07T17:31:43Z2017-12-07T17:31:43Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12692/8570El objetivo de la investigación fué determinar la relación entre el tiempo de espera y la satisfacción del usuario externo en el centro de salud Cerro Candela, 2016. La metodología usada fue hipotético-deductivo, tipo de estudio cuantitativo, aplicado, correlacional, transversal, prospectivo. Se utilizó como técnica la encuesta y se usó como instrumento el SERVQUAL de 22 preguntas para medir la percepción del usuario. La población estuvo conformada por los usuarios del centro de salud, la muestra contó con 292 usuarios, el muestreo fue probabilístico. Entre los resultados se observó que el 74% de los usuarios encuestados manifestaron un nivel de insatisfacción leve-moderada y 26% insatisfacción severa. La mayor parte de los usuarios externos presento un tiempo de espera entre cuatro y cinco horas (45.9%). No se evidenció correlación significativa entre el nivel de satisfacción y el tiempo de espera (p=0.335); así como no existió correlación significativa entre las dimensiones de la satisfacción y el tiempo de espera. Finalmente se concluye que no existe relación significativa entre el tiempo de espera y la satisfacción del usuario externo en el centro de salud Cerro Candela, 2016.TesisLima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistencialesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacciónTiempo de esperaUsuarioProfesionales de la saludhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Tiempo de espera y satisfacción del usuario externo en un establecimiento de salud I 2, 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMagíster en Gestión de los Servicios de la Saludhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8570/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8570/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52ORIGINALCoronado_VCC-SD.pdfCoronado_VCC-SD.pdfapplication/pdf181379https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8570/4/Coronado_VCC-SD.pdf277cbbb52e79a9952308fdf9fb71d191MD54Coronado_VCC.pdfCoronado_VCC.pdfapplication/pdf4311287https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8570/5/Coronado_VCC.pdfab4c3003e0e5f6682b6b114d4960a30dMD55TEXTCoronado_VCC-SD.pdf.txtCoronado_VCC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain10506https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8570/6/Coronado_VCC-SD.pdf.txt75f51a7e00e94c4e72dc58556e68a33dMD56Coronado_VCC.pdf.txtCoronado_VCC.pdf.txtExtracted texttext/plain196484https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8570/8/Coronado_VCC.pdf.txtdc7cca1e3fb9763080b220160b429c92MD58THUMBNAILCoronado_VCC-SD.pdf.jpgCoronado_VCC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4512https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8570/7/Coronado_VCC-SD.pdf.jpg52bd43e195d1a1a84224fa303dc4efa4MD57Coronado_VCC.pdf.jpgCoronado_VCC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4512https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/8570/9/Coronado_VCC.pdf.jpg52bd43e195d1a1a84224fa303dc4efa4MD5920.500.12692/8570oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/85702024-10-09 10:20:13.242Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).