Tiempo de espera y satisfacción del usuario externo en un establecimiento de salud I 2, 2016
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fué determinar la relación entre el tiempo de espera y la satisfacción del usuario externo en el centro de salud Cerro Candela, 2016. La metodología usada fue hipotético-deductivo, tipo de estudio cuantitativo, aplicado, correlacional, transversal, prospectivo. Se uti...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/8570 |
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El objetivo de la investigación fué determinar la relación entre el tiempo de espera y la satisfacción del usuario externo en el centro de salud Cerro Candela, 2016. La metodología usada fue hipotético-deductivo, tipo de estudio cuantitativo, aplicado, correlacional, transversal, prospectivo. Se utilizó como técnica la encuesta y se usó como instrumento el SERVQUAL de 22 preguntas para medir la percepción del usuario. La población estuvo conformada por los usuarios del centro de salud, la muestra contó con 292 usuarios, el muestreo fue probabilístico. Entre los resultados se observó que el 74% de los usuarios encuestados manifestaron un nivel de insatisfacción leve-moderada y 26% insatisfacción severa. La mayor parte de los usuarios externos presento un tiempo de espera entre cuatro y cinco horas (45.9%). No se evidenció correlación significativa entre el nivel de satisfacción y el tiempo de espera (p=0.335); así como no existió correlación significativa entre las dimensiones de la satisfacción y el tiempo de espera. Finalmente se concluye que no existe relación significativa entre el tiempo de espera y la satisfacción del usuario externo en el centro de salud Cerro Candela, 2016. |
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No se evidenció correlación significativa entre el nivel de satisfacción y el tiempo de espera (p=0.335); así como no existió correlación significativa entre las dimensiones de la satisfacción y el tiempo de espera. Finalmente se concluye que no existe relación significativa entre el tiempo de espera y la satisfacción del usuario externo en el centro de salud Cerro Candela, 2016.TesisLima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistencialesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacciónTiempo de esperaUsuarioProfesionales de la saludhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Tiempo de espera y satisfacción del usuario externo en un establecimiento de salud I 2, 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. 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