La gestión administrativa y su incidencia en la calidad del servicio del Hospital Nacional Dos de Mayo - 2020
Descripción del Articulo
La investigación corresponde a un enfoque cuantitativo, nivel de investigación explicativo, de diseño no experimental, cuyo objetivo fue determinar la incidencia de la gestión administrativa en la calidad del servicio del Hospital Nacional Dos de Mayo – 2020, para ello se empleó la técnica de la enc...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/113219 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/113219 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión administrativa Calidad de servicio Planeación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
id |
UCVV_2f4bbfac03ea0dfc5b9f6b5697e2db98 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/113219 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La gestión administrativa y su incidencia en la calidad del servicio del Hospital Nacional Dos de Mayo - 2020 |
title |
La gestión administrativa y su incidencia en la calidad del servicio del Hospital Nacional Dos de Mayo - 2020 |
spellingShingle |
La gestión administrativa y su incidencia en la calidad del servicio del Hospital Nacional Dos de Mayo - 2020 Urbano Morales, Soledad Sonia Gestión administrativa Calidad de servicio Planeación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
title_short |
La gestión administrativa y su incidencia en la calidad del servicio del Hospital Nacional Dos de Mayo - 2020 |
title_full |
La gestión administrativa y su incidencia en la calidad del servicio del Hospital Nacional Dos de Mayo - 2020 |
title_fullStr |
La gestión administrativa y su incidencia en la calidad del servicio del Hospital Nacional Dos de Mayo - 2020 |
title_full_unstemmed |
La gestión administrativa y su incidencia en la calidad del servicio del Hospital Nacional Dos de Mayo - 2020 |
title_sort |
La gestión administrativa y su incidencia en la calidad del servicio del Hospital Nacional Dos de Mayo - 2020 |
author |
Urbano Morales, Soledad Sonia |
author_facet |
Urbano Morales, Soledad Sonia |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Soria Perez, Yolanda Felicitas |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Urbano Morales, Soledad Sonia |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión administrativa Calidad de servicio Planeación |
topic |
Gestión administrativa Calidad de servicio Planeación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
description |
La investigación corresponde a un enfoque cuantitativo, nivel de investigación explicativo, de diseño no experimental, cuyo objetivo fue determinar la incidencia de la gestión administrativa en la calidad del servicio del Hospital Nacional Dos de Mayo – 2020, para ello se empleó la técnica de la encuesta, se empleó dos instrumentos, cuestionario de gestión administrativa y el cuestionario de calidad de servicio en los usuarios, el instrumento paso por el proceso de validez a través del juicio de expertos, así también la confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach, antes de ser aplicado a la muestra de estudio, para el análisis de los resultados se empleó la estadística descriptiva, se organizó la información a través de tablas de fis, y la estadística inferencial mediante el estadígrafo del Chi-cuadrado llegando a la siguiente conclusión : la gestión administrativa incide en la calidad de servicio de manera significativa, los resultados del modelo de ajuste indican la incidencia entre la gestión administrativa y calidad de servicio (Chi-cuadrado es 20.326 y p = ,000 < α), demostrando que la gestión administrativa en el Hospital Nacional Dos de Mayo, incide en la prestación de los servicios, se considera muy importante porque favorece la mejora de la calidad de servicio a los usuarios, facilita alcanzar las metas y mejora la gestión eficiente de los recursos del Hospital. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-05-05T19:42:11Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-05-05T19:42:11Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/113219 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/113219 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113219/1/Urbano_MSS-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113219/2/Urbano_MSS.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113219/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113219/4/Urbano_MSS-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113219/6/Urbano_MSS.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113219/5/Urbano_MSS-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113219/7/Urbano_MSS.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
eafd7528007bd31b40e92748dbbe4e4b 5dbfe8579c324ed098acb400d24fe953 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 550f2601215f956cef290216acf4729e ba078aa78c599c8b53d3bc2fffbe000b 9dcc509cb97e79f719f4d9c3f1e7cbca 9dcc509cb97e79f719f4d9c3f1e7cbca |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921509327437824 |
spelling |
Soria Perez, Yolanda FelicitasUrbano Morales, Soledad Sonia2023-05-05T19:42:11Z2023-05-05T19:42:11Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/113219La investigación corresponde a un enfoque cuantitativo, nivel de investigación explicativo, de diseño no experimental, cuyo objetivo fue determinar la incidencia de la gestión administrativa en la calidad del servicio del Hospital Nacional Dos de Mayo – 2020, para ello se empleó la técnica de la encuesta, se empleó dos instrumentos, cuestionario de gestión administrativa y el cuestionario de calidad de servicio en los usuarios, el instrumento paso por el proceso de validez a través del juicio de expertos, así también la confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach, antes de ser aplicado a la muestra de estudio, para el análisis de los resultados se empleó la estadística descriptiva, se organizó la información a través de tablas de fis, y la estadística inferencial mediante el estadígrafo del Chi-cuadrado llegando a la siguiente conclusión : la gestión administrativa incide en la calidad de servicio de manera significativa, los resultados del modelo de ajuste indican la incidencia entre la gestión administrativa y calidad de servicio (Chi-cuadrado es 20.326 y p = ,000 < α), demostrando que la gestión administrativa en el Hospital Nacional Dos de Mayo, incide en la prestación de los servicios, se considera muy importante porque favorece la mejora de la calidad de servicio a los usuarios, facilita alcanzar las metas y mejora la gestión eficiente de los recursos del Hospital.Lima NorteEscuela de PosgradoGestión de Políticas PúblicasDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesCiudades y comunidades sosteniblesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión administrativaCalidad de servicioPlaneaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02La gestión administrativa y su incidencia en la calidad del servicio del Hospital Nacional Dos de Mayo - 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Pública10590428https://orcid.org/0000-0002-1171-476809912385417477Vega Vilca, Carlos SixtoVilcapoma Pérez, César RobinSoria Pérez, Yolandahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALUrbano_MSS-SD.pdfUrbano_MSS-SD.pdfapplication/pdf1759360https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113219/1/Urbano_MSS-SD.pdfeafd7528007bd31b40e92748dbbe4e4bMD51Urbano_MSS.pdfUrbano_MSS.pdfapplication/pdf3518720https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113219/2/Urbano_MSS.pdf5dbfe8579c324ed098acb400d24fe953MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113219/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTUrbano_MSS-SD.pdf.txtUrbano_MSS-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain103294https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113219/4/Urbano_MSS-SD.pdf.txt550f2601215f956cef290216acf4729eMD54Urbano_MSS.pdf.txtUrbano_MSS.pdf.txtExtracted texttext/plain106514https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113219/6/Urbano_MSS.pdf.txtba078aa78c599c8b53d3bc2fffbe000bMD56THUMBNAILUrbano_MSS-SD.pdf.jpgUrbano_MSS-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4493https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113219/5/Urbano_MSS-SD.pdf.jpg9dcc509cb97e79f719f4d9c3f1e7cbcaMD55Urbano_MSS.pdf.jpgUrbano_MSS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4493https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113219/7/Urbano_MSS.pdf.jpg9dcc509cb97e79f719f4d9c3f1e7cbcaMD5720.500.12692/113219oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1132192023-05-05 22:06:55.113Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.788242 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).