La gestión administrativa y su incidencia en la calidad del servicio del Hospital Nacional Dos de Mayo - 2020

Descripción del Articulo

La investigación corresponde a un enfoque cuantitativo, nivel de investigación explicativo, de diseño no experimental, cuyo objetivo fue determinar la incidencia de la gestión administrativa en la calidad del servicio del Hospital Nacional Dos de Mayo – 2020, para ello se empleó la técnica de la enc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Urbano Morales, Soledad Sonia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/113219
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/113219
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Calidad de servicio
Planeación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_2f4bbfac03ea0dfc5b9f6b5697e2db98
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/113219
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv La gestión administrativa y su incidencia en la calidad del servicio del Hospital Nacional Dos de Mayo - 2020
title La gestión administrativa y su incidencia en la calidad del servicio del Hospital Nacional Dos de Mayo - 2020
spellingShingle La gestión administrativa y su incidencia en la calidad del servicio del Hospital Nacional Dos de Mayo - 2020
Urbano Morales, Soledad Sonia
Gestión administrativa
Calidad de servicio
Planeación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short La gestión administrativa y su incidencia en la calidad del servicio del Hospital Nacional Dos de Mayo - 2020
title_full La gestión administrativa y su incidencia en la calidad del servicio del Hospital Nacional Dos de Mayo - 2020
title_fullStr La gestión administrativa y su incidencia en la calidad del servicio del Hospital Nacional Dos de Mayo - 2020
title_full_unstemmed La gestión administrativa y su incidencia en la calidad del servicio del Hospital Nacional Dos de Mayo - 2020
title_sort La gestión administrativa y su incidencia en la calidad del servicio del Hospital Nacional Dos de Mayo - 2020
author Urbano Morales, Soledad Sonia
author_facet Urbano Morales, Soledad Sonia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Soria Perez, Yolanda Felicitas
dc.contributor.author.fl_str_mv Urbano Morales, Soledad Sonia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa
Calidad de servicio
Planeación
topic Gestión administrativa
Calidad de servicio
Planeación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description La investigación corresponde a un enfoque cuantitativo, nivel de investigación explicativo, de diseño no experimental, cuyo objetivo fue determinar la incidencia de la gestión administrativa en la calidad del servicio del Hospital Nacional Dos de Mayo – 2020, para ello se empleó la técnica de la encuesta, se empleó dos instrumentos, cuestionario de gestión administrativa y el cuestionario de calidad de servicio en los usuarios, el instrumento paso por el proceso de validez a través del juicio de expertos, así también la confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach, antes de ser aplicado a la muestra de estudio, para el análisis de los resultados se empleó la estadística descriptiva, se organizó la información a través de tablas de fis, y la estadística inferencial mediante el estadígrafo del Chi-cuadrado llegando a la siguiente conclusión : la gestión administrativa incide en la calidad de servicio de manera significativa, los resultados del modelo de ajuste indican la incidencia entre la gestión administrativa y calidad de servicio (Chi-cuadrado es 20.326 y p = ,000 < α), demostrando que la gestión administrativa en el Hospital Nacional Dos de Mayo, incide en la prestación de los servicios, se considera muy importante porque favorece la mejora de la calidad de servicio a los usuarios, facilita alcanzar las metas y mejora la gestión eficiente de los recursos del Hospital.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-05-05T19:42:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-05-05T19:42:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/113219
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/113219
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113219/1/Urbano_MSS-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113219/2/Urbano_MSS.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113219/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113219/4/Urbano_MSS-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113219/6/Urbano_MSS.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113219/5/Urbano_MSS-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113219/7/Urbano_MSS.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv eafd7528007bd31b40e92748dbbe4e4b
5dbfe8579c324ed098acb400d24fe953
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
550f2601215f956cef290216acf4729e
ba078aa78c599c8b53d3bc2fffbe000b
9dcc509cb97e79f719f4d9c3f1e7cbca
9dcc509cb97e79f719f4d9c3f1e7cbca
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921509327437824
spelling Soria Perez, Yolanda FelicitasUrbano Morales, Soledad Sonia2023-05-05T19:42:11Z2023-05-05T19:42:11Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/113219La investigación corresponde a un enfoque cuantitativo, nivel de investigación explicativo, de diseño no experimental, cuyo objetivo fue determinar la incidencia de la gestión administrativa en la calidad del servicio del Hospital Nacional Dos de Mayo – 2020, para ello se empleó la técnica de la encuesta, se empleó dos instrumentos, cuestionario de gestión administrativa y el cuestionario de calidad de servicio en los usuarios, el instrumento paso por el proceso de validez a través del juicio de expertos, así también la confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach, antes de ser aplicado a la muestra de estudio, para el análisis de los resultados se empleó la estadística descriptiva, se organizó la información a través de tablas de fis, y la estadística inferencial mediante el estadígrafo del Chi-cuadrado llegando a la siguiente conclusión : la gestión administrativa incide en la calidad de servicio de manera significativa, los resultados del modelo de ajuste indican la incidencia entre la gestión administrativa y calidad de servicio (Chi-cuadrado es 20.326 y p = ,000 < α), demostrando que la gestión administrativa en el Hospital Nacional Dos de Mayo, incide en la prestación de los servicios, se considera muy importante porque favorece la mejora de la calidad de servicio a los usuarios, facilita alcanzar las metas y mejora la gestión eficiente de los recursos del Hospital.Lima NorteEscuela de PosgradoGestión de Políticas PúblicasDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesCiudades y comunidades sosteniblesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión administrativaCalidad de servicioPlaneaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02La gestión administrativa y su incidencia en la calidad del servicio del Hospital Nacional Dos de Mayo - 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Pública10590428https://orcid.org/0000-0002-1171-476809912385417477Vega Vilca, Carlos SixtoVilcapoma Pérez, César RobinSoria Pérez, Yolandahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALUrbano_MSS-SD.pdfUrbano_MSS-SD.pdfapplication/pdf1759360https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113219/1/Urbano_MSS-SD.pdfeafd7528007bd31b40e92748dbbe4e4bMD51Urbano_MSS.pdfUrbano_MSS.pdfapplication/pdf3518720https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113219/2/Urbano_MSS.pdf5dbfe8579c324ed098acb400d24fe953MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113219/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTUrbano_MSS-SD.pdf.txtUrbano_MSS-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain103294https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113219/4/Urbano_MSS-SD.pdf.txt550f2601215f956cef290216acf4729eMD54Urbano_MSS.pdf.txtUrbano_MSS.pdf.txtExtracted texttext/plain106514https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113219/6/Urbano_MSS.pdf.txtba078aa78c599c8b53d3bc2fffbe000bMD56THUMBNAILUrbano_MSS-SD.pdf.jpgUrbano_MSS-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4493https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113219/5/Urbano_MSS-SD.pdf.jpg9dcc509cb97e79f719f4d9c3f1e7cbcaMD55Urbano_MSS.pdf.jpgUrbano_MSS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4493https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113219/7/Urbano_MSS.pdf.jpg9dcc509cb97e79f719f4d9c3f1e7cbcaMD5720.500.12692/113219oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1132192023-05-05 22:06:55.113Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.788242
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).