Comunicación institucional interna y fidelización en estudiantes del quinto de secundaria N° 0025 San Martin de Porres, Ate 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar cómo se relaciona la comunicación institucional con la fidelización en estudiantes del quinto de secundaria N° 0025 San Martín de Porres, Ate 2019. El principal sustento teórico de esta investigación es la Teoría estructural...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Loa Lucana, William Alexis, Marchena Pocco, Viviam Ernestina, Rivera Apolinario, Dina Isabel, Rosales Montenegro, Maheva Nohemí
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/50544
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/50544
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación organizacional
Estudiantes
Fidelidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar cómo se relaciona la comunicación institucional con la fidelización en estudiantes del quinto de secundaria N° 0025 San Martín de Porres, Ate 2019. El principal sustento teórico de esta investigación es la Teoría estructuralista de la Administración que explica la interacción de los grupos sociales persistente en las organizaciones ya que se enfoca en hacer un análisis y una comparación de los elementos o fenómenos que estén pasando por un estudio, esto implica la decisión de la persona si prefiere mantenerse por medio de la comunicación institucional que muchas veces es manejada por las empresas y, de esa manera consigue la fidelización hacia la misma marca oempresa. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, un nivel correlacional de tipo básicoy de diseño no experimental, la población a estudiar es de ciento ochenta y siete alumnos (187) del 5to de secundaria del colegio 0025 San Martín de Porres en Ate, obteniendo una muestra aleatoria probabilística de ciento veintiséis (126) alumnos de los cuales se le aplicará el cuestionario. El principal instrumento a utilizar es el cuestionario la cual consta en 12 preguntas tipo Likert. Se llegó al resultado de que la correlación entre la comunicación institucional interna con la fidelización es 0,667 en la escala de Rho de Spearman, concluyendo que existe una relación positiva moderada entre la comunicación Institucional interna con la fidelización.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).