Autonomía y el juego en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 0112 SJL, 2022

Descripción del Articulo

La presente tesis tuvo como objetivo general determinar la relación entre la autonomía y el juego del niño de 4 años de la IEI 0112 en SJL, en el año 2022.El estudio desarrollado fue de tipo básico, enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de nivel correlacional y de corte transversal. Utili...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sanchez Pari, Mery Maribel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/110761
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/110761
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autonomía
Juego de niños
Creatividad infantil
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente tesis tuvo como objetivo general determinar la relación entre la autonomía y el juego del niño de 4 años de la IEI 0112 en SJL, en el año 2022.El estudio desarrollado fue de tipo básico, enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de nivel correlacional y de corte transversal. Utilizó como instrumentos para la variable autonomía una lista de cotejo, y la guía de observación para la variable juego. El nivel de confiabilidad de los cuestionarios se determinó con la prueba estadística de fiabilidad Alfa de Cronbach; aplicándose a una muestra piloto de 20 niños de inicial, mediante el Estadístico SPSS versión 22. Con los datos obtenidos mediante el Alfa de Cronbach de 0,848, para la autonomía, 0,827, para la variable juego. La muestra fue de tipo censal y conformada por 20 niños. Según los resultados obtenidos en la contrastación de la hipótesis general, existe relación significativa entre la autonomía y el juego del niño de 4 años de la IEI 0112 en SJL; siendo el coeficiente de spearman (r= 0,947) y el valor del Sig= 0.00 <0,05. Por lo que se concluye que existe fuerte correlación positiva entre la autonomía y el juego en los niños de 4 años similar resultados se ha obtenidos en las contrastaciones de las hipótesis específicas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).