Dirección estratégica y calidad asistencial de los profesionales de la salud de un Hospital de Milagro, Ecuador, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación ha sido determinar la relación que existe entre dirección estratégica y calidad asistencial de los profesionales de la salud del Hospital de Milagro, Ecuador, 2022., se ha utilizado la siguiente metodología, investigación tipo básica, diseño no experimental,...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Miño Sanchez, Hugo Xavier
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/107075
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/107075
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dirección estratégica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación ha sido determinar la relación que existe entre dirección estratégica y calidad asistencial de los profesionales de la salud del Hospital de Milagro, Ecuador, 2022., se ha utilizado la siguiente metodología, investigación tipo básica, diseño no experimental, nivel correlacional y con paradigma de enfoque cuantitativo. La población está conformada por 200 profesionales de la salud del Hospital de Milagro de Ecuador, la muestra de la presente investigación es de 130. Se utilizo dos instrumentos que han sido validados por los respectivos expertos, y son confiables, el primero para medir la dirección estrategica y el segundo para medir la calidad asistencial. De acuerdo con los resultados inferenciales obtenidos nos muestran que existe una relación significativa entre las variables dirección estratégica y calidad asistencial donde el coeficiente de Rho Spearman da como resultado un p valor= .000 < .05, que demuestra que estadísticamente tiene una relación las dos variables. Se concluye en cuanto a los datos descriptivos, el mayor puntaje de la dirección estrategia es el nivel medio con 53,7% y de la calidad asistencial es el nivel medio con 57,4% y que existe una relación significativa estadísticamente entre las variables dirección estratégica y calidad asistencial
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