Aprovechamiento de las inteligencias múltiples de los niños y niñas de primer grado A de la Institución Educativa de aplicación Harvard College de Piura
Descripción del Articulo
El objetivo primordial del trabajo de investigación está orientado a la importancia del aprovechamiento de las inteligencias múltiples en los niños y niñas para que tengan un alto nivel en el rendimiento académico. La metodología que se llevó a cabo para el trabajo de investigación consistió en elab...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/147967 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/147967 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Inteligencias múltiples Rendimiento académico Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo primordial del trabajo de investigación está orientado a la importancia del aprovechamiento de las inteligencias múltiples en los niños y niñas para que tengan un alto nivel en el rendimiento académico. La metodología que se llevó a cabo para el trabajo de investigación consistió en elaborar una propuesta metodológica, la misma que considera actividades que se aplicaron a lo largo de siete meses que se llevó a cabo el trabajo con los niños y niñas de la Institución Educativa de Aplicación “Harvard College" en la ciudad de Piura, en el año 2011 y se consideró para la recolección de datos la utilización de la técnica de observación de los participantes y como instrumento el diario de campo y la ficha de observación. El trabajo de investigación, nos ayudó a reflexionar acerca de la teoría de las inteligencias múltiples relacionada con la educación; obteniendo como resultado que el aprovechamiento de las inteligencias múltiples en los niños y niñas manifiesta bajos niveles de desarrollo en su aprendizaje. En conclusión, el presente el trabajo de investigación, demostró que los docentes no son capaces de aprovechar las inteligencias múltiples de sus estudiantes para favorecer su aprendizaje. Asimismo muestran dificultades para evaluar en sus alumnos las Inteligencias múltiples que tiene cada uno, para así poderlos ayudar en su aprendizaje. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).