Exportación Completada — 

El resumen y la comprensión lectora en los estudiantes del 3er. Grado I.E. 3088 Puente Piedra

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar en qué medida la Técnica de Resumen influye en la Comprensión Lectora en los estudiantes del 3er. Grado de Educación Primaria de la I.E. 3088 – Puente Piedra, 2010. El tipo de investigación fue Básica Correlacional, se utilizó el dis...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Blas Garcia, Trinidad, Cárdenas Robles, Lucio, Neyra Marreros, Silvia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120198
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/120198
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Comprensión lectora
Técnica
Resumen
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar en qué medida la Técnica de Resumen influye en la Comprensión Lectora en los estudiantes del 3er. Grado de Educación Primaria de la I.E. 3088 – Puente Piedra, 2010. El tipo de investigación fue Básica Correlacional, se utilizó el diseño estadístico de Correlación de SPEARMAN, que es un índice estadístico que mide la relación lineal entre dos variables cuantitativas, se le aplico el Programa RECOM; la población estuvo conformada por ciento un estudiantes, la muestra de cuarenta y uno estudiantes del 3° Grado de Primaria donde se aplicó el método HipotéticoDeductivo en la prueba de Correlación entre el uso de la estrategia del Resumen no tiene relación positiva y significativa con el nivel literal de la Comprensión Lectora. Finalmente se comprobó que La Técnica del Resumen no es suficiente para el 48% de los estudiantes de tercer grado de primaria y la Comprensión Lectora en los niveles de inicio y en proceso alcanzan el 80.5%, estas cifras y las tendencias no guardan dependencia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).