Calidad de servicio y atención al cliente en una casa de cambio del distrito de San isidro, Lima, 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad del servicio y la atención al cliente en una casa de cambio ubicada en el distrito de San Isidro, Lima. El estudio se enmarcó en el ODS N° 8 Crecimiento económico y trabajo decente. Se adoptó un enfoque cuantitativo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Morillo Meza, Betsy Nahomi, Vega Sanchez, Olga Lucia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167945
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/167945
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Fiabilidad
Tangibilidad
Seguridad
Empatía
Atención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_2e2ff9c4f6cdf1effdc49adc4e6e403e
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167945
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio y atención al cliente en una casa de cambio del distrito de San isidro, Lima, 2024
title Calidad de servicio y atención al cliente en una casa de cambio del distrito de San isidro, Lima, 2024
spellingShingle Calidad de servicio y atención al cliente en una casa de cambio del distrito de San isidro, Lima, 2024
Morillo Meza, Betsy Nahomi
Fiabilidad
Tangibilidad
Seguridad
Empatía
Atención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Calidad de servicio y atención al cliente en una casa de cambio del distrito de San isidro, Lima, 2024
title_full Calidad de servicio y atención al cliente en una casa de cambio del distrito de San isidro, Lima, 2024
title_fullStr Calidad de servicio y atención al cliente en una casa de cambio del distrito de San isidro, Lima, 2024
title_full_unstemmed Calidad de servicio y atención al cliente en una casa de cambio del distrito de San isidro, Lima, 2024
title_sort Calidad de servicio y atención al cliente en una casa de cambio del distrito de San isidro, Lima, 2024
author Morillo Meza, Betsy Nahomi
author_facet Morillo Meza, Betsy Nahomi
Vega Sanchez, Olga Lucia
author_role author
author2 Vega Sanchez, Olga Lucia
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bullon Solis, Omar
dc.contributor.author.fl_str_mv Morillo Meza, Betsy Nahomi
Vega Sanchez, Olga Lucia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Fiabilidad
Tangibilidad
Seguridad
Empatía
Atención
topic Fiabilidad
Tangibilidad
Seguridad
Empatía
Atención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad del servicio y la atención al cliente en una casa de cambio ubicada en el distrito de San Isidro, Lima. El estudio se enmarcó en el ODS N° 8 Crecimiento económico y trabajo decente. Se adoptó un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con diseño no experimental, de corte transversal, y un alcance correlacional. La población estuvo constituida por 80 clientes de la casa de cambio, quienes conformaron la muestra. La fiabilidad de los instrumentos se evaluó mediante el coeficiente Alfa de Cronbach, obteniendo resultados de 0,874 para la variable calidad del servicio y 0,813 para la variable atención al cliente. Para la prueba de hipótesis, se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman, obteniendo un valor de significancia de 0,000 y un coeficiente de correlación de 0,706, lo que confirmó la existencia de una relación positiva significativa entre las variables de estudio.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-08-18T15:45:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-08-18T15:45:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/167945
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/167945
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167945/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167945/1/Morillo_MBN-Vega_SOL-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167945/2/Morillo_MBN-Vega_SOL-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167945/3/Morillo_MBN-Vega_SOL.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167945/5/Morillo_MBN-Vega_SOL-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167945/7/Morillo_MBN-Vega_SOL-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167945/9/Morillo_MBN-Vega_SOL.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167945/6/Morillo_MBN-Vega_SOL-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167945/8/Morillo_MBN-Vega_SOL-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167945/10/Morillo_MBN-Vega_SOL.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
a185010c2e33b4562c2c7539719a99e4
b3676865018c66bddb790c8aada63caf
612c5db4c53ad6236635cfce206dbfe7
5273dae0d2922a155a791e7cf6af36b3
d97063560aeffbc768872d727f8620b7
057b29325b91f0c9372884c96c46dc3a
4f3ffd0ca79476be68928a17e9dd5fea
9166e523019c2e34947608fcd2e869c4
e842cacfbfd0f68d38e1bf432f593f1b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1840899059551830016
spelling Bullon Solis, OmarMorillo Meza, Betsy NahomiVega Sanchez, Olga Lucia2025-08-18T15:45:49Z2025-08-18T15:45:49Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/167945La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad del servicio y la atención al cliente en una casa de cambio ubicada en el distrito de San Isidro, Lima. El estudio se enmarcó en el ODS N° 8 Crecimiento económico y trabajo decente. Se adoptó un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con diseño no experimental, de corte transversal, y un alcance correlacional. La población estuvo constituida por 80 clientes de la casa de cambio, quienes conformaron la muestra. La fiabilidad de los instrumentos se evaluó mediante el coeficiente Alfa de Cronbach, obteniendo resultados de 0,874 para la variable calidad del servicio y 0,813 para la variable atención al cliente. Para la prueba de hipótesis, se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman, obteniendo un valor de significancia de 0,000 y un coeficiente de correlación de 0,706, lo que confirmó la existencia de una relación positiva significativa entre las variables de estudio.Lima NorteEscuela de Administración de EmpresasGestión de organizacionesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVFiabilidadTangibilidadSeguridadEmpatíaAtenciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de servicio y atención al cliente en una casa de cambio del distrito de San isidro, Lima, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración de Empresas43674409https://orcid.org/0000-0002-7614-22547709540173034933413056Quispe Medina, WilberMuñoz Ocas, AlcidesBullon Solis, Omarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167945/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54ORIGINALMorillo_MBN-Vega_SOL-SD.pdfMorillo_MBN-Vega_SOL-SD.pdfapplication/pdf1282196https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167945/1/Morillo_MBN-Vega_SOL-SD.pdfa185010c2e33b4562c2c7539719a99e4MD51Morillo_MBN-Vega_SOL-IT.pdfMorillo_MBN-Vega_SOL-IT.pdfapplication/pdf11100993https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167945/2/Morillo_MBN-Vega_SOL-IT.pdfb3676865018c66bddb790c8aada63cafMD52Morillo_MBN-Vega_SOL.pdfMorillo_MBN-Vega_SOL.pdfapplication/pdf3801562https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167945/3/Morillo_MBN-Vega_SOL.pdf612c5db4c53ad6236635cfce206dbfe7MD53TEXTMorillo_MBN-Vega_SOL-SD.pdf.txtMorillo_MBN-Vega_SOL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain147120https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167945/5/Morillo_MBN-Vega_SOL-SD.pdf.txt5273dae0d2922a155a791e7cf6af36b3MD55Morillo_MBN-Vega_SOL-IT.pdf.txtMorillo_MBN-Vega_SOL-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain6668https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167945/7/Morillo_MBN-Vega_SOL-IT.pdf.txtd97063560aeffbc768872d727f8620b7MD57Morillo_MBN-Vega_SOL.pdf.txtMorillo_MBN-Vega_SOL.pdf.txtExtracted texttext/plain160568https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167945/9/Morillo_MBN-Vega_SOL.pdf.txt057b29325b91f0c9372884c96c46dc3aMD59THUMBNAILMorillo_MBN-Vega_SOL-SD.pdf.jpgMorillo_MBN-Vega_SOL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4450https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167945/6/Morillo_MBN-Vega_SOL-SD.pdf.jpg4f3ffd0ca79476be68928a17e9dd5feaMD56Morillo_MBN-Vega_SOL-IT.pdf.jpgMorillo_MBN-Vega_SOL-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3927https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167945/8/Morillo_MBN-Vega_SOL-IT.pdf.jpg9166e523019c2e34947608fcd2e869c4MD58Morillo_MBN-Vega_SOL.pdf.jpgMorillo_MBN-Vega_SOL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4968https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167945/10/Morillo_MBN-Vega_SOL.pdf.jpge842cacfbfd0f68d38e1bf432f593f1bMD51020.500.12692/167945oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1679452025-08-18 22:34:20.383Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).