Calidad de servicio y atención al cliente en una casa de cambio del distrito de San isidro, Lima, 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad del servicio y la atención al cliente en una casa de cambio ubicada en el distrito de San Isidro, Lima. El estudio se enmarcó en el ODS N° 8 Crecimiento económico y trabajo decente. Se adoptó un enfoque cuantitativo...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167945 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/167945 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Fiabilidad Tangibilidad Seguridad Empatía Atención https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_2e2ff9c4f6cdf1effdc49adc4e6e403e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167945 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio y atención al cliente en una casa de cambio del distrito de San isidro, Lima, 2024 |
title |
Calidad de servicio y atención al cliente en una casa de cambio del distrito de San isidro, Lima, 2024 |
spellingShingle |
Calidad de servicio y atención al cliente en una casa de cambio del distrito de San isidro, Lima, 2024 Morillo Meza, Betsy Nahomi Fiabilidad Tangibilidad Seguridad Empatía Atención https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Calidad de servicio y atención al cliente en una casa de cambio del distrito de San isidro, Lima, 2024 |
title_full |
Calidad de servicio y atención al cliente en una casa de cambio del distrito de San isidro, Lima, 2024 |
title_fullStr |
Calidad de servicio y atención al cliente en una casa de cambio del distrito de San isidro, Lima, 2024 |
title_full_unstemmed |
Calidad de servicio y atención al cliente en una casa de cambio del distrito de San isidro, Lima, 2024 |
title_sort |
Calidad de servicio y atención al cliente en una casa de cambio del distrito de San isidro, Lima, 2024 |
author |
Morillo Meza, Betsy Nahomi |
author_facet |
Morillo Meza, Betsy Nahomi Vega Sanchez, Olga Lucia |
author_role |
author |
author2 |
Vega Sanchez, Olga Lucia |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Bullon Solis, Omar |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Morillo Meza, Betsy Nahomi Vega Sanchez, Olga Lucia |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Fiabilidad Tangibilidad Seguridad Empatía Atención |
topic |
Fiabilidad Tangibilidad Seguridad Empatía Atención https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad del servicio y la atención al cliente en una casa de cambio ubicada en el distrito de San Isidro, Lima. El estudio se enmarcó en el ODS N° 8 Crecimiento económico y trabajo decente. Se adoptó un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con diseño no experimental, de corte transversal, y un alcance correlacional. La población estuvo constituida por 80 clientes de la casa de cambio, quienes conformaron la muestra. La fiabilidad de los instrumentos se evaluó mediante el coeficiente Alfa de Cronbach, obteniendo resultados de 0,874 para la variable calidad del servicio y 0,813 para la variable atención al cliente. Para la prueba de hipótesis, se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman, obteniendo un valor de significancia de 0,000 y un coeficiente de correlación de 0,706, lo que confirmó la existencia de una relación positiva significativa entre las variables de estudio. |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-08-18T15:45:49Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-08-18T15:45:49Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/167945 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/167945 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167945/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167945/1/Morillo_MBN-Vega_SOL-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167945/2/Morillo_MBN-Vega_SOL-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167945/3/Morillo_MBN-Vega_SOL.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167945/5/Morillo_MBN-Vega_SOL-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167945/7/Morillo_MBN-Vega_SOL-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167945/9/Morillo_MBN-Vega_SOL.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167945/6/Morillo_MBN-Vega_SOL-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167945/8/Morillo_MBN-Vega_SOL-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167945/10/Morillo_MBN-Vega_SOL.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 a185010c2e33b4562c2c7539719a99e4 b3676865018c66bddb790c8aada63caf 612c5db4c53ad6236635cfce206dbfe7 5273dae0d2922a155a791e7cf6af36b3 d97063560aeffbc768872d727f8620b7 057b29325b91f0c9372884c96c46dc3a 4f3ffd0ca79476be68928a17e9dd5fea 9166e523019c2e34947608fcd2e869c4 e842cacfbfd0f68d38e1bf432f593f1b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1840899059551830016 |
spelling |
Bullon Solis, OmarMorillo Meza, Betsy NahomiVega Sanchez, Olga Lucia2025-08-18T15:45:49Z2025-08-18T15:45:49Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/167945La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad del servicio y la atención al cliente en una casa de cambio ubicada en el distrito de San Isidro, Lima. El estudio se enmarcó en el ODS N° 8 Crecimiento económico y trabajo decente. Se adoptó un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con diseño no experimental, de corte transversal, y un alcance correlacional. La población estuvo constituida por 80 clientes de la casa de cambio, quienes conformaron la muestra. La fiabilidad de los instrumentos se evaluó mediante el coeficiente Alfa de Cronbach, obteniendo resultados de 0,874 para la variable calidad del servicio y 0,813 para la variable atención al cliente. Para la prueba de hipótesis, se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman, obteniendo un valor de significancia de 0,000 y un coeficiente de correlación de 0,706, lo que confirmó la existencia de una relación positiva significativa entre las variables de estudio.Lima NorteEscuela de Administración de EmpresasGestión de organizacionesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVFiabilidadTangibilidadSeguridadEmpatíaAtenciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de servicio y atención al cliente en una casa de cambio del distrito de San isidro, Lima, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración de Empresas43674409https://orcid.org/0000-0002-7614-22547709540173034933413056Quispe Medina, WilberMuñoz Ocas, AlcidesBullon Solis, Omarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167945/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54ORIGINALMorillo_MBN-Vega_SOL-SD.pdfMorillo_MBN-Vega_SOL-SD.pdfapplication/pdf1282196https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167945/1/Morillo_MBN-Vega_SOL-SD.pdfa185010c2e33b4562c2c7539719a99e4MD51Morillo_MBN-Vega_SOL-IT.pdfMorillo_MBN-Vega_SOL-IT.pdfapplication/pdf11100993https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167945/2/Morillo_MBN-Vega_SOL-IT.pdfb3676865018c66bddb790c8aada63cafMD52Morillo_MBN-Vega_SOL.pdfMorillo_MBN-Vega_SOL.pdfapplication/pdf3801562https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167945/3/Morillo_MBN-Vega_SOL.pdf612c5db4c53ad6236635cfce206dbfe7MD53TEXTMorillo_MBN-Vega_SOL-SD.pdf.txtMorillo_MBN-Vega_SOL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain147120https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167945/5/Morillo_MBN-Vega_SOL-SD.pdf.txt5273dae0d2922a155a791e7cf6af36b3MD55Morillo_MBN-Vega_SOL-IT.pdf.txtMorillo_MBN-Vega_SOL-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain6668https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167945/7/Morillo_MBN-Vega_SOL-IT.pdf.txtd97063560aeffbc768872d727f8620b7MD57Morillo_MBN-Vega_SOL.pdf.txtMorillo_MBN-Vega_SOL.pdf.txtExtracted texttext/plain160568https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167945/9/Morillo_MBN-Vega_SOL.pdf.txt057b29325b91f0c9372884c96c46dc3aMD59THUMBNAILMorillo_MBN-Vega_SOL-SD.pdf.jpgMorillo_MBN-Vega_SOL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4450https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167945/6/Morillo_MBN-Vega_SOL-SD.pdf.jpg4f3ffd0ca79476be68928a17e9dd5feaMD56Morillo_MBN-Vega_SOL-IT.pdf.jpgMorillo_MBN-Vega_SOL-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3927https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167945/8/Morillo_MBN-Vega_SOL-IT.pdf.jpg9166e523019c2e34947608fcd2e869c4MD58Morillo_MBN-Vega_SOL.pdf.jpgMorillo_MBN-Vega_SOL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4968https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167945/10/Morillo_MBN-Vega_SOL.pdf.jpge842cacfbfd0f68d38e1bf432f593f1bMD51020.500.12692/167945oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1679452025-08-18 22:34:20.383Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).